Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana; ¿qué tan real es este rumor?

rogelio funes mori posible llegada seleccion mexicana
Fuente. Mexsport

México decepcionó y no logró adjudicarse el título de la Nations League luego de caer en la gran final a Estados Unidos. La selección comandada por Gerardo Martino logró dicho descalabro, en gran medida, a la ausencia de un centro delantero de jerarquía y de calidad garantizada, situación que, sí o sí, llama la atención de Rogelio Funes Mori.

VER MÁS: Héctor Moreno, el defensa central que interesa en la Liga MX

Nacido en Argentina, el atacante de 30 años de edad perteneciente a Rayados ha mostrado en más de una ocasión su deseo de formar parte del combinado tricolor. Sus cartas ya están puestas y todo indica que el rumor es cierto. Pero, ¿qué le puede aportar el sudamericano al esquema de Gerardo Martino?

 

Rogelio Funes Mori quiere defender al TRI

Es una realidad que el nacido en Argentina quiere defender la casaca de la Selección Nacional Mexicana. El ‘Mellizo de Oro’ nunca tuvo la oportunidad de jugar con Argentina a nivel mayor, por lo que, como cualquier jugador, tiene la idea de disputar juegos a nivel internacional con el país con el que se siente por completo identificado.

Además, ahora mismo se le aparece una oportunidad hermosa por las bajas del Tri en la zona ofensiva. Y es que, aunado a la lesión de Raúl Jiménez, Gerardo Martino tampoco cuenta con Javier Hernández y Santiago Ormeño, por lo que Rogelio Funes Mori únicamente tendría que competir por un puesto con Henry Martín y Alan Pulido.

 

Números del argentino en la Liga MX

Rogelio Funes Mori no ha decepcionado en su etapa en la Liga MX con Rayados. De hecho, el argentino se ha posicionado como uno de los mejores delanteros extranjeros gracias a su nivel en el campo. Para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a 122 anotaciones y 34 pases a gol en más de 18 mil 900 minutos distribuidos en 244 compromisos.

Sus números son tan buenos que, ahora mismo, está a un gol de superar a Humberto Suazo como el máximo goleador del club. Es un hecho que la labor del ‘Chupete’ supera cualquier tema estadístico; sin embargo, lo anterior solamente es para reflejar la increíble historia que el sudamericano ha realizado desde su llegada a la Sultana del Norte.