Se formó en Huracán, pasó por la UAI Urquiza y Atlético Paraná del Torneo Federal A. Luego, fichó por el Deportivo Laferrere de la Primera C y Excursionistas también de la Primera C del ascenso argentino. Pero, a sus 26 años decidió emigrar al fútbol europeo. Rodrigo Faust dejó atrás el fútbol de ascenso y fichó por el FK Jezero de la Primera División de Montenegro en donde está siendo de los mejores jugadores de la competición.

Los goles de Rodrigo Faust en Montenegro

El delantero argentino se fue en febrero de este año con su valija llena de sueños y objetivos por cumplir a Europa. Su periodo de adaptación fue de los mejores, ya que prácticamente no sintió el cambio de fútbol. Rodrigo firmó con el FK Jezero de la máxima categoría del fútbol de Montenegro. El FK Jezero no es uno de los equipos más fuertes del país en la actualidad. Es más, están a muy pocos puntos de la zona del descenso a la Segunda División. Sin embargo, el argentino es de los mejores jugadores de su equipo y de la liga.

Rodrigo Faust, Excursionistas, Deportivo Laferrere, Huracán, Atlético Paraná, UAI Urquiza, FK Jezero, Primera División de Montenegro
Rodrigo en su paso por Huracán. Fuente: Vermouth Deportivo

En su primer partido con el FK Jezero se despachó con un doblete en la victoria por 4 a 2 de los suyos ante el FK Decic Tuzi, que es una de las víctimas favoritas de Rodrigo en sus primeros pasos por el fútbol montenegrino. En la jornada siguiente anotó un gol, pero su equipo perdió por 3 a 1 contra el líder y vigente campeón, Sutjeska. Luego de dos cotejos sin poder ver portería, Rodrigo Faust se reencontró con el gol en la jornada 24 de la liga montenegrina en el triunfo por 4 a 0 del FK Jezero contra el FK Podgorica.

Las dos fechas posteriores tampoco pudo marcar, pero recargó energías y marcó en tres jornadas consecutivas. Le marcó un doblete al Rudar Pljevlja para el triunfo del Jezero por 3 a 2. También le convirtió por duplicado al FK Iskra en el 3 a 1 de los suyos y por último, le marcó un tanto al FK Decic Tuzi en la victoria por 2 a 1 del Jerezo. OFK Petrovac y Mornar Bar fueron las siguientes víctimas de Rodrigo Faust, pero los dos encuentros su equipo perdió por 2 a 1.

Su importancia en el FK Jerezo

El argentino acumula 11 goles y tres asistencias en 14 juegos con el conjunto montenegrino siendo el máximo goleador del equipo. Le saca una diferencia de siete goles al segundo goleador del equipo que es Aldin Adzovic que marcó cuatro en 31 partidos. Por otro lado, Rodrigo Faust es el segundo máximo artillero de la competición y el líder de la tabla sólo le saca un tanto de diferencia.

Rodrigo Faust, Excursionistas, Deportivo Laferrere, Huracán, Atlético Paraná, UAI Urquiza, FK Jezero, Primera División de Montenegro
Fuente: Rodrigo Faust

Lo que más hay que destacar del goleador argentino es que alcanzó los puestos de arriba con menos partidos que la mayoría. Los tres futbolistas que tienen 12 goles en el torneo son: Adnan Basic del OFK Petrovac que los marcó en 29 partidos, luego está Milos Raickovic del Buducnost que los hizo en 28 y por último, Balsa Secular del Iskra que los anotó en 31 cotejos.