El marplatense de 32 años juega en el PAS Giannina desde el año 2020 y, en su tercera temporada, se ganó el brazalete de capitán y es el máximo goleador del equipo en la actual Superliga de Grecia. Rodrigo Erramuspe viene de convertir en la última fecha para que su equipo logre un empate clave en el desenlace del torneo y llegó a los siete gritos metiéndose en el TOP 5 de los máximos goleadores del campeonato.

Rodrigo Erramuspe, la llave de gol del PAS Giannina

El 27 de agosto del año pasado, por la segunda jornada del campeonato, apareció el primer grito sagrado de gol del defensa central. A los 13 minutos del encuentro entre Giannina vs PAS Lamia, Erramuspe saltó más alto que todos en el área durante un córner y abrió el marcador con un gran cabezazo. El partido acabó finalmente uno a uno. Dos jornadas después, Rodrigo le dio la victoria a su equipo por dos tantos contra uno vs APO Levadiakos con un buen remate de derecha a lo 73 minutos del cotejo.

Rodrigo Erramuspe, Superliga de Grecia, PAS Giannina, Máximos goleadores argentinos
Fuente: PAS Giannina Oficial

Por la fecha número seis de la Superliga de Grecia, Rodrigo Erramuspe iba a convertir de cabeza el descuento en lo fue derrota de su equipo por cuatro a uno vs Panetolikos. Pasaban las fechas, el PAS Giannina no lograba levantar la cabeza y el defensor argentino se volvía la esperanza del equipo al ser la llave de gol inesperada. Y se terminó de convertir en el arma más peligrosa de su equipo en la fecha número nueve cuando le marcó un doblete (de penal) al Ionikos Nikeas en un entretenido empate dos a dos.

PAS Giannina entró en un declive futbolístico, ya que sólo logró dos victorias en las siguientes tiene fechas y el argentino no pudo ver portería, por lo que la escases de sus goles se notó en los resultados de su equipo. No obstante, Rodrigo Erramuspe resurgió en las tres últimas jornadas con dos tantos más que importantes. En primer lugar, convirtió el dos a cero parcial vs Levadiakos en la victoria por tres a uno del Giannina y en la última jornada convirtió de penal el empate uno a uno vs Panetolikos. 

Su mejor registro goleador

Si bien, falta mucho para que termine el campeonato y la temporada 22/23, Rodrigo Erramuspe ya superó su mejor registro que lo había logrado justamente el ciclo pasado con seis anotaciones en 24 oportunidades dónde fue el segundo máximo goleador del equipo por detrás del colombiano, Juan José Perea que hizo 10 goles. Actualmente, el defensor argentino registra siete tantos en 18 apariciones siendo el máximo artillero del equipo por delante del delantero rumano, Claudiu Balan que convirtió sólo cinco goles.

Rodrigo Erramuspe, Superliga de Grecia, PAS Giannina, Máximos goleadores argentinos
Fuente: Hellas Football

A nivel general y teniendo en cuenta todos los futbolistas de la Superliga de Grecia, Erramuspe es el quinto máximo anotador del campeonato a sólo tres gritos Leví García que es el líder de la tabla. Y si nos basamos históricamente, con su último tanto, ingresó en el TOP 25 de los máximos goleadores argentinos de la Superliga de Grecia que tiene en la cima a Jerónimo Barrales con 58 gritos en 158 encuentros. ¿Cuántos escalones podrá subir Rodrigo Erramuspe? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.