Otra ESTRELLA que quiere ABANDONAR Arabia Saudí: los tres clubes que buscarán fichar a Roberto Firmino

Karim Benzema parece no ser la única gran estrella de la Saudi Pro League que piensa en irse tras poco meses en la liga. Ahora, Roberto Fimino, flamante incorporación del Al-Ahli, podría estar estudiando la posibilidad de irse a un nuevo club tras perder importancia en el equipo dirigido por Matthias Jaissle. Opciones en Brasil, Premier League y Oriente Medio valoran al brasileño, aunque su alta demanda salarial no es fácil de costear. 

Te podría interesar: Marcelo Gallardo agrava su crisis en Arabia Saudita: Benzema, el primer damnificado en Al-Ittihad tras la goleada ante Cristiano Ronaldo

Roberto Firmino. | Cortesía: Icon Sport.

Los tres clubes que quieren a Roberto Firmino para el 2024

Tras solo seis meses en Arabia Saudí, Roberto Firmino podría abandonar el Al-Ahli para volver a la Premier League de la mano del Sheffield United, como informó Jake Lambourne en TalkSport. El brasileño, que comenzó brillando con un hat-trick en su actual equipo, ha perdido peso en los planes del entrenador y valora la opción de continuar su carrera en otro club a sus 32 años.

Sin embargo, el Sheffield United no es el único club que se ha interesado por Firmino, ya que en la Saudi Pro League han aparecido dos candidatos: Al-Shabab y Al-Ettifaq, este último dirigido por la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, lo que podría influir seriamente en caso de que se confirme la salida de ‘Bobby’ de su equipo actual.

A su vez, desde la prensa brasileña también se ha hecho eco de rumores que podrían vincular al delantero a clubes de Brasil y Turquía, pero aún no hay intereses en concreto desde ambos países.

Te podría interesar: El caos en Brasil ALEJÓ a Ancelotti de la Selección: PORTAZO a la ‘Canarinha’ y renovación en Real Madrid hasta 2026

De momento, el futuro de Roberto Firmino, quien no ha vuelto a batir las redes desde su debut (acumulando 18 partidos sin marcar), está en duda, por lo que existen serias posibilidades de que defienda otros colores para el 2024 tras apenas seis meses en el Al-Ahli. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.