Mientras que en diversos medios españoles y brasileños se hablaba de Carlo Ancelotti como seleccionador de la ‘Canarinha’ para el 2024 y Xabi Alonso como el futuro del banquillo ‘merengue’, el Real Madrid anunció la renovación del entrenador italiano hasta el 2026 de forma contundente. Florentino Pérez tiene un proyecto y ‘Carletto’ es la base.
Además, la ampliación del vínculo tiene otra lectura: la actualidad de Brasil no es para nada positiva y conseguir un nuevo seleccionador a la altura del proyecto no será fácil.
Te podría interesar: Top-10 mejores jugadores de Brasil en la historia
Ancelotti rechaza a Brasil y renueva con el Real Madrid
Luego de varios meses de rumores y sondeos, finalmente Carlo Ancelotti no será el seleccionador de Brasil para el 2024. El italiano renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 2026, por lo que desde la ‘Canarinha’ deberán explorar otras opciones para el futuro.
Actualmente, la Selección de Brasil está siendo dirigida por Fernando Diniz, también entrenador del Fluminense campeón de la Libertadores, en un interinato. Sin embargo, los registros no han sido buenos en los seis partidos en los que ha estado a cargo:
- 3 derrotas.
- 2 victorias.
- 1 empate.
Real Madrid renovó el contrato de Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026 🇮🇹
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) December 29, 2023
El DT italiano había sido vinculado como próximo entrenador de Brasil 🇧🇷 pic.twitter.com/2vwVjLQ2BV
Además, Brasil acumula cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas sin conseguir un triunfo y perdió el invicto como local en la misma competición al caer ante Argentina (0-1) el pasado 22 de noviembre de 2023.
‘Carletto’, quien es visto por Florentino Pérez como el pilar de su proyecto, seguirá en el club español hasta el 2026, rechazando así el interés que había mostrado la CBF en sumarlo a sus filas a lo largo de los últimos meses y dejando a la ‘Canarinha’ en una situación muy incómoda.
Te podría interesar: Todos los brasileños dirigidos por Pep Guardiola: ¿cuál ha sido el mejor?
¿Conseguir un nuevo seleccionador o confiar en Fernando Diniz y hacerlo el entrenador principal? Ahora mismo, el caos en Brasil es palpable y el tiempo se agota: la cinco veces campeona del mundo ha recibido un “no” que podría cambiar por completo sus planes a corto plazo y agravar todos los problemas que han estado sufriendo en los últimos tiempos.