Serafín Roberi Vota y Franco Gargiulo viven un momento dorado en el fútbol italiano en las filas del Polisportiva Brescello de la Promozione (Sexta División de Italia). Su equipo está luchando por un puesto en los próximos playoffs para clasificar a la Eccellenza de la próxima temporada. En total, el Polisportiva Brescello convirtió 30 goles en 24 jornadas y la dupla dorada de los argentinos participó en 25 de ellos.
Serafín Roberi Vota un asistidor con gol
El delantero pampeano surgido en las divisiones inferiores de Agrario de Parera (La Pampa) acumula seis goles y ocho asistencias en 20 encuentros con el conjunto amarillo. Este domingo 12 de marzo convirtió el tanto que le dio el empate al Polisportiva Brescello contra Gótico Garibaldina por la jornada número 24 del torneo.

Sus cinco anotaciones restantes las hizo en los siguientes encuentros: Vigolo Márchese (derrota de su equipo por 3 a 1), Polisportiva II Cerro (empate uno a uno), Noceto (igualdad dos a dos) y nuevamente al Polisportiva II Cerro (triunfo del Brescello por tres a cero). Salvo su primer tanto, el resto de sus goles le permitieron a su equipo sumar. Lo más destacable de Serafín Roberi Vota son sus ocho asistencias que en su mayoría fueron para su amigo, compatriota y goleador del equipo, Franco Gargiulo.
Serafín Roberi Vota, dialogó con Balón Latino en marzo del 2021, y dijo lo siguiente: “Mi objetivo es seguir en el ascenso italiano e ir subiendo cada año de categoría porque vi que puedo y es posible. En cinco años me gustaría estar por lo menos en la Serie C de Italia donde el fútbol es ciento por ciento profesional”. Cada año, pelea el ascenso y está al asecho para dar el salto. ¿Será este el año?
Franco Gargiulo, el “Capocannoniere” del Polisportiva Brescello
El marplatense de 28 años está atravesando uno de los mejores momentos en su carrera, ya que en tan sólo 20 partidos disputados con el Polisportiva Brescello entonó el grito sagrado en 11 oportunidades y la mayoría de sus tantos llegaron tras una gran sociedad creada con Serafín Roberi Vota. De acuerdo a la información que brinda el medio “TuttoCampo”, el goleador argentino no convertía más de diez goles en un equipo desde la temporada 2018-2019 cuando hizo 13 con la camiseta del Ragusa Calcio también de la Promozione. Las víctimas favoritas de Franco Gargiulo son: Felino, y Terme Monticelli, ya que les hizo tres goles. En un escalón más abajo está el Bobbiese, a quien les hizo dos tantos. Luego están Tonnotto San Secondo, Carpaneto Chero y Solignano que lo sufrieron una vez.

Gracias a los 11 goles de Gargiulo y la participación de Roberi Vota en 14 tantos, el Polisportiva Brescello se encuentra noveno en la tabla de posiciones a cinco puntos de los playoffs para clasificarse a la próxima Eccellenza (Quinta división de Italia). Faltan seis jornadas para que termine el torneo y su equipo se tiene que enfrentar al Carignano (último equipo en plaza de ascenso) tres fechas antes de que termine el torneo. Matemáticamente y futbolísticamente, tienen chances de clasificarse. ¿Podrá la sociedad Roberi Vota – Gargiulo tirar del carro del Polisportiva Brescello a los puestos de ascenso? El tiempo y el fútbol dictarán sentencias.