El venezolano José Salomón Rondón llegó a un acuerdo y ya es nuevo jugador del River de Martín Demichelis. El delantero arriba luego de su paso por el Everton inglés.

Mientras el primer equipo se encuentra en Estados Unidos haciendo la pretemporada, la dirigencia millonaria llegó a un acuerdo y Salomón Rondón, quien había sido ofrecido esta semana por su representante tras haber quedado libre de Everton de Inglaterra, es el nuevo refuerzo para Demichelis. Solo resta que estampe la firma del contrato, pero el trato ya está hecho.

El máximo goleador de la historia de la selección de Venezuela se encuentra actualmente en su país. En los próximos días llegará al país para someterse a la revisión médica para firmar, luego, el contrato que lo unirá con la entidad de Nuñez hasta diciembre de 2024.

Salo, como apodan al goleador, es el experimentado delantero que tanto pidió Martín Demichelis para su equipo.

El venezolano, de 33 años, tiene una vasta experiencia en el fútbol con más de 493 partidos jugados en los 10 equipos que jugó. Tiene mucha experiencia y roce internacional ya que disputó su carrera muchos años en Europa. En su selección, además de ser el máximo goleador, es habitué en cada convocatoria y ya disputó 104 cotejos con esa camiseta.

Su última experiencia fue el Everton inglés donde últimamente no la estaba pasando bien. Llegó al conjunto inglés de la mano de Rafa Benítez como DT, pero con la llegada de Frank Lampard todo cambió drásticamente. De los 31 partidos que jugó, sólo 14 los disputó con el actual entrenador y no anotó goles.

Desde el equipo inglés planeaban la salida del venezolano ya que no iba a ser considerado por Lampard que planeaba enviar al jugador a entrenar con los juveniles para forzar una salida del club.

 

Además de Rondón, llegó Enzo Díaz

Rondón
Enzo Díaz es un gran refuerzo para River. FOTO: Club Talleres.

Además de Rondón, Martín Demichelis necesitaba un lateral izquierdo de experiencia. Y al entrenador le dieron el gusto: Enzo Hernán Díaz ya es nuevo jugador de River Plate.

El zurdo, de 27 años, proviene de Talleres de Córdoba a cambio de dos millones y medio de dólares por la totalidad de la ficha, lo que terminó de convencer al presidente de Talleres, Andrés Fassi. Firmará un contrato por tres años.

El jugador hacía muchos días que se estaba entrenando por su cuenta ya que no había viajado a Chile con su equipo porque se palpitaba su salida del club cordobés.

Enzo surgió en Agropecuario donde tuvo dos temporadas muy buenas. Incluso en 2019 tuvo sondeos del Manchester United que quería contar con él. Allí disputó 34 partidos sin goles.

En 2019 pasó a Talleres de Córdoba donde, poco a poco, fue teniendo actuaciones deslumbrantes. Titular indiscutido, disputó 128 encuentros con siete goles y diez asistencias.

Un muy buen jugador que se llevan los Millonarios en un sector de la cancha que estaba necesitando un recambio de categoría como la de Enzo.