Se está jugando del Sudamericano Sub-17 en estos momentos. Una de las máximas figuras de la Selección Argentina y del campeonato en sí mismo, juega en las divisiones inferiores de River Plate. Además, fue anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2023 por Martín Demichelis. Cada vez que sale una noticia de una joven promesa del fútbol argentino, las principales criticas apuntan a que los equipos no ponen las cláusulas correspondientes a terminó y salen de la institución por una escasa suma de dinero. River Plate, atento al nivel que está demostrando el joven de 17 años, quiere blindarlo y ponerle una cláusula impagable.
River Plate y una estrafalaria cifra
El presidente Jorge Brito y Enzo Francescoli, manager del club, se pusieron en contacto con el entorno del jugador para charlar sobre la renovación del contrato y aumentar la cláusula de 25 millones de euros. Esa cifra, por el nivel y el futuro que le espera al joven de River Plate, es nula a estás alturas. Cualquier club puede venir de Europa, Asia o de la MLS y pagar ese precio, por lo que no quieren correr ningún tipo de riesgos.
Es más, no solamente lo siguen grandes equipos por su nivel actual, ya lo tienen visto desde cuando jugó la Venice Cup del año 2017. Equipos por el Genk de Bélgica, el Feyenoord de Países Bajos o la Roma y el Milán de Italia, siguen desde hace tiempo a Claudio “Diablito” Echeverri. En ese campeonato, el argentino le metió cuatro goles a la Juventus y allí, estuvo presente Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona, por lo que su nombre también circuló por España.
Tres goles y tres asistencias lleva el “Diablito” Echeverri en apenas 166 minutos jugados en el Sudamericano Sub-17 con la camiseta de la Selección Argentina. Claudio tuvo el privilegio de entrenar con Lionel Messi y los campeones del mundo bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y eso tuvo sus frutos, ya que marca una diferencia con el resto de los futbolistas presentes en el campeonato. De acuerdo a la información que brindó Diario Olé, desde las oficinas de River Plate han comenzado las arduas y extensas gestiones para elevar la cláusula de 25 millones de euros a 50 millones de la misma moneda.