Ante más de 7.000 socios, Riquelme lanzó su espacio político “Soy Bostero” con miras de ganar las elecciones que se realizarán en diciembre de 2023. El oficialismo acompañó esta iniciativa.

Se veía venir nomás. Juan Román Riquelme no llegó a Boca solo para ocupar un puesto y nada más. El ex 10 del Xeneize, hace tres años que maneja la vicepresidencia y el consejo de fútbol. Pero llegó a ese lugar de la mano de la agrupación (Juntos por Boca) del actual presidente del club, Jorge Ameal.

Y ahora Riquelme quiere ser presidente con su propia agrupación, sin depender de nadie.

Por eso se juntó en el playón del estacionamiento de la Bombonera con 7.000 socios que no paraban de alentar a Román. Y el vicepresidente no estaba solo, lo acompañaba el presidente del club y algunos integrantes del Consejo de Fútbol como Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

El multitudinario acto sirvió para lanzar oficialmente su plataforma para ir en búsqueda de la continuidad. Claro que, para ello, el oficialismo deberá ser elegido en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre de 2023. Aún se desconocen quiénes serán los dirigentes que lo acompañarán al frente de su espacio a partir del próximo año en el que Boca Juniors disputará Copa Libertadores, Copa Argentina y los dos torneos locales.

Cuanto tomó el micrófono, Riquelme declaró: “Siento como ustedes, vivo como ustedes y no hay nada más lindo que ver a todos los bosteros felices. Eso es todo lo que a mí me llena el corazón. Hace tres años que he vuelto a mi casa, dentro de un año vamos a tener elecciones nuevamente así que yo les he pedido hace tres años que teníamos que ser 40 mil para poder ganar, en la que viene no tengo dudas que vamos a ser 50 ó 55 mil porque somos demasiados los hinchas de nuestro club”.

Se viene un 2023 muy político donde las elecciones amenazan con ganar el primer plano antes que lo deportivo. Porque habrá personajes muy importantes metidos en estas elecciones. La oposición buscará, de todas formas, vencer al ex 10 y volver al club. Será una gran batalla dentro del club.

 

La fuerte oposición que tendrá Riquelme

Riquelme
Andrés Ibarra cuenta con el gran apoyo de Mauricio Macri. FOTO: Andrés Ibarra Oficial

Juan Román Riquelme no las tendrá fácil en las elecciones del próximo diciembre, pero los adversarios saben que, para derrocarlo, habrá que trabajar muy fuerte porque es casi imposible.

Por eso desde hace un tiempo que mucha gente viene hablando, juntándose y evaluando las posibilidades con un solo objetivo: Sacar a Riquelme.

El que ya presentó su candidatura fue Jorge Reale por la Agrupación Boca la Causa. En noviembre del 2022, el empresario mendocino de 51 años que se dedica a la actividad publicitaria, fue designado por una de las agrupaciones más antiguas de la institución como el elegido para participar del escrutinio.

Casi al mismo tiempo, el señor Andrés Ibarra, lanzó su candidatura para la presidencia azul y oro en las elecciones del año que viene, a través del Movimiento Pasión y Gestión. Esta es la más politizada de todas ya que cuenta con apoyo de los ex presidentes Mauricio Macri y Daniel Angelici, y Christian Gribaudo, el candidato que perdió con Juan Román Riquelme en las históricas elecciones de 2019.v