Los dirigidos por Sebastián Battaglia no fueron de los más regulares del campeonato, ya que hubo juegos en lo que sufrieron bastante, pero otros donde fueron superiores a su rival. Sin embargo, pese a ser irregulares, en los duelos importantes contaron con la fortuna de su parte. Este domingo se verán las caras contra Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional. A continuación el repaso del camino de Boca Juniors para llegar al duelo final.
Boca Juniors, el segundo mejor de la Zona B
En las primeras cuatro jornadas de la competición, el equipo de Battaglia demostró que se armó para luchar por el campeonato. Ganó dos partidos y empató dos. Primero igualó 1 a 1 contra Colón de Santa Fe, luego llegaron las dos victorias que fueron por 2 a 1 ante Aldosivi y Rosario Central. En la cuarta fecha empató 2 a 2 contra Independiente y se encontraba primero en la Zona B con ocho unidades. Pero, llegó la quinta fecha y cayó derrotado por 1 a 0 ante Huracán en La Bombonera.
Boca Juniors se levantó rápido de esa caída, ya que venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata que iba segundo hasta ese momento. Luego, le ganó el Superclásico a River Plate por 1 a 0 en El Monumental. Ese cotejo fue un momento bisagra en el nivel de los dirigidos por Battaglia, ya que empataron los cuatro encuentros restantes contra Arsenal, Vélez, Lanús y Godoy Cruz por lo que fue superado en la tabla por Estudiantes.
Desde entonces, siempre fue el segundo mejor de la Zona B. Por más que ganó los tres cotejos restantes ante Central Córdoba, Barracas Central y Tigre, no logró superar al conjunto platense. El Xeneize culminó segundo en la Zona B con 27 puntos producto de siete victorias, seis empates y una sola derrota con 19 goles a favor y 11 en contra. Se clasificó a los Playoffs de la Copa de la Liga Profesional y su rival en los cuartos de final fue Defensa y Justicia.
Su rendimiento la fase de eliminación directa
Boca Juniors le ganó sin tantos apuros a Defensa y Justicia por 2 a 0 con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez para clasificarse a la semifinal donde se enfrentó al mejor equipo de la competición, Racing Club de Avellaneda. Los dirigidos por Fernando Gago no conocían la derrota en el torneo hasta que les tocó medirse con los muchachos de Battaglia. Si bien, el partido de Boca no fue de los mejores y quién más mérito hizo para ganar fue Racing, en los penales se llevó el triunfo el Xeneize.
Agustín Rossi le atajó el penal a Enzo Copetti y luego Emiliano Insúa falló el suyo por lo que Alan Varela con su disparo sentenció la clasificación de Boca a la final de la Copa. En el partido que define todo, tendrá que jugar con Tigre, un equipo al que ya enfrentó por la fase regular, pero que viene de dejar afuera a River y Argentinos en la fase de eliminación directa. Este domingo a las 16hs se define el campeón del fútbol argentino entre Boca vs Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes.