Resumen de la Champions League: Octavos de final (Ida)

Finalizaron los partidos de ida de los Octavos de Final y aquí te contamos todo lo que debes saber de la competición en el resumen de la Champions League. Se jugaron ocho partidos que dejaron muy claro por qué esta es la mejor competición internacional de clubes.

La mayoría de las llaves siguen abiertas para el próximo partido, lo que aumenta el atractivo de cada uno de los encuentros.

Resumen de la Champions League
Real Madrid. | Vía: Andrew Yates / Sportimage – Photo by Icon sport

Resumen de la Champions League: Resultados

Así quedaron los ocho (8) partidos de ida de los octavos de final:

  • Milan 1-0 Tottenham.
  • PSG 0-1 Bayern Múnich.
  • Club Brugge 0-2 Benfica.
  • Borussia Dortmund 1-0 Chelsea.
  • Liverpool 2-5 Real Madrid.
  • Eintracht Frankfurt 0-2 Napoli.
  • RB Leipzig 1-1 Manchester City.
  • Inter 1-0 Porto.

Sin duda alguna, el partido más impactante fue el del Liverpool ante el Real Madrid. No había dudas de que sería uno de los mejores encuentros de la jornada, pero fue incluso más impactante. 

En menos de 15 minutos, el Liverpool ganaba 2-0. Y el encuentro terminó con el Real Madrid goleando 2-5 y casi asegurando su clasificación para la próxima ronda. Han confirmado nuevamente que son la bestia negra del equipo de Jürgen Klopp y que siguen siendo los primeros candidatos a ganar esta edición de la Champions League.

Por otro lado, en el resumen de la Champions League para estos octavos de final también destaca que solo hubo un empate. RB Leipzig y Manchester City protagonizaron un partido muy interesante en el que la paridad fue justa.

Además, el resto de los encuentros fueron bastante reñidos. Y esto promete grandes partidos para la vuelta, como nunca pueden faltar en esta competición.

Mejores partidos para la vuelta de los octavos de final

Probablemente el partido más esperado sea el Bayern Múnich vs Paris Saint-Germain.

Los hombres de Julian Nagelsmann ganaron en Francia, pero solo por un gol. Es decir, nada está dicho. Además, los parisinos no pudieron tener a Kylian Mbappé desde el arranque, por lo que se espera que esta vez sean mucho más letales de cara al arco. 

El Chelsea vs Borussia Dortmund también promete ser especial.

Los ingleses han gastado una gran cantidad de dinero durante esta temporada. Si bien quieren un proyecto a largo plazo, caer en los octavos de final siempre es doloroso. Y más cuando su llave está cerrada y tendrán la posibilidad de cerrar en casa. Este podría ser uno de los encuentros más reñidos de la jornada (tal como sucedió en la ida) y por eso estará imperdible.

La vuelta de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de marzo. Por lo tanto, faltan varios días para los encuentros y algunos de los futbolistas más importantes que estuvieron ausentes en la ida podrían recuperarse.

El resumen de la Champions League revela lo evidente: esta temporada de la competición está siendo especialmente atractiva. Cada partido tiene mucha magia y mucho por contar. Además, la gran mayoría de los equipos que siguen con vida atraviesan muy buenos momentos.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.