Renan Lodi, Liverpool, Atlético de Madrid, brasileño, Klopp, Simeone, Salah, Champions League
Renan Lodi el MVP del partido. Fuente: Tweet-per-sec

El lateral izquierdo brasileño se llevó el galardón sin la necesidad de marcar goles, de asistir o de jugar en una posición ofensiva. Fue premiado por su entrega y bloquear a Mohamed Salah en los ataques del Liverpool. El ex jugador de Athletico Paranaense fue la figura en la victoria por 1 a 0 del Colchonero sobre el equipo de Klopp en la ida de los octavos de final de la Champions League. Recorrió todo el andarivel izquierdo del Atlético de Madrid y cumplir tanto en ofensiva como en defensiva. Renan Lodi viene demostrando que llegó a la élite del fútbol mundial para quedarse y demostrar que su llegada está fundamentada por sus grandes rendimientos.

Los números de Renan Lodi

Dijo presente los 90 minutos del partido y la zona calórica del terreno de juego donde más se movió fue el sector defensivo izquierdo del Atlético. Si bien, pasó en reiteradas ocasiones al ataque, su principal labor fue evitar que ‘Mo' Salah pueda desarrollar su juego y lo cumplió. Realizó seis entradas a por el balón, logrando cuatro quites, despejó dos veces y efectuó dos intercepciones de ataques del equipo inglés. Salió victorioso en nueve de sus 10 duelos mano a mano, ganó el 50% de los duelos aéreos que tuvo, no hizo ninguna falta y recibió dos. Tocó 63 veces el balón, repartió 16 pases precisos con un 64% de efectividad y uno de esos pases, fue un pase clave entre líneas. Acertó un centro de dos que tiró y realizó dos pases

Renan Lodi, Liverpool, Atlético de Madrid, brasileño, Klopp, Simeone, Salah, Champions League
Lodi marcando a Alexander Arnold. Fuente: Evening Standard

Atacó y defendió con creces

Más allá de estas estadísticas, supo cómo relevar a sus compañeros en la zona defensiva y complementarse con Felipe, el otro defensor brasileño del Atlético. Están formando una dupla sólida en el sector izquierdo del conjunto de Simeone. Retener a Salah era la tarea de Renan Lodi, algo que cumplió sin problemas. Donde iba el egipcio, el ex Athletico le seguía. También, tenía que estar atento a las subidas de Alexander-Arnold para que no le hagan un dos contra uno, por lo que siempre salía a cortar antes la jugada.

Renan Lodi, Liverpool, Atlético de Madrid, brasileño, Klopp, Simeone, Salah, Champions League
Fuente: El Comercio Perú

El balón como MVP del partido entre Atlético de Madrid 1 Liverpool 0 no se lo dieron sólo detener los avances por la banda derecha del equipo de Klopp. Tuvo que ver también con que Renan Lodi llevó peligro al arco de Alisson Becker. Hizo que su equipo tenga jugadas peligrosas de gol por recuperar en zona ofensiva y tener una visión de pase para, algunos de los ataques del Colchonero, comiencen en su persona.