Reinaldo «Choro» Navia será parte de un equipo compuesto por leyendas de la escuadra de Jalisco.

Reinaldo Navia, mítico goleador chileno en la primera década de los 2000, volverá a las canchas para vestir la camiseta de Los Tecos mexicanos.

Todo esto se producirá en el marco de un partido de exhibición por la conmemoración del medio siglo de vida de la institución estudiantil. En él, los jugadores más connotados de la historia reciente del club se enfrentarán a un conjunto de actores y famosos mexicanos.

Reinaldo Navia - Archivo Multimedia Estudiantes Tecos
Reinaldo Navia celebrando una anotación con la camiseta de los Estudiantes Tecos – Archivo Multimedia Estudiantes Tecos

El otrora delantero de la Selección Chilena y Santiago Wanderers compartirá equipo con connotados futbolistas como: Sebastián Abreu, Eustacio Rizo, Osmar Donzinete, Marcelo Gonçalves, Rafael Medina, Juan Carlos Leaño, entre otros. 

Reinaldo Navia vistió la camiseta de los «Tecolotes» entre los años 2000 y 2002, donde logró anotar 30 goles en 62 partidos. Esas grandes cifras terminaron por encandilar al Club América, que termino fichando al promisorio delantero austral.

¿Será Reinaldo Navia el único chileno en este evento?

La respuesta es no. El medallista olímpico compartirá cancha con el reconocido ex mediocampista chileno, Rodrigo «Pony» Ruiz.

Ruiz es toda una celebridad en el fútbol mexicano. Llegó al balompié azteca el año 1994 de la mano del Puebla FC y se convirtió en el quinto futbolista con más encuentros disputados de primera división mexicana (638).

El «Pony» fue máximo asistente en seis campeonatos de Liga MX y es considerado el mejor asistidor en la historia de la liga mexicana de fútbol con 199 «pases de gol». También fue el entrenador de los Estudiantes Tecos durante la pasada temporada en la tercera categoría mexicana.

Rodrigo Pony Ruiz
Copyright: imago/ZUMA Press
Rodrigo Ruiz (Tecolotes UAG Guadalajara) Tecos de la UA Guadalajara
¿Cuándo será este partido?

Para los interesados en el evento, el partido se disputará el Sábado 17 de Julio a las 19 horas mexicanas (20:00 pm Chile). La sede será el Estadio 3 de Marzo de Jalisco.