El imaginario colectivo que se ha creado alrededor de Casemiro vincula al brasileño con las expulsiones. La agresividad, intensidad y contundencia con la que suele jugar el mediocampista refuerza la relación entre él y las reprimendas disciplinarias. Sin embargo, se expulsión ante el Crystal Palace en la reciente jornada de Premier League recordó un dato escandaloso. ¿Cuál es ese dato que pone una nueva arista al juego del mediocampista del Manchester United?
Casemiro y su tarjeta roja en la liga inglesa
El mediocampista ex del Real Madrid comenzó el encuentro por la jornada 22 siendo titular en un doble pívot con Fred. El dúo de brasileños estaba encargado de darle sostén y salida al cuadro rojo de Manchester. Además, debían encargarse de lidiar con el talento de Will Hughes y Michael Olise en la parcela creativa del equipo visitante. La tarea, como suele suceder, estaba siendo cumplida de la mejor manera por el par.
El talento de Casemiro brillaba por su capacidad y regularidad. Desde su llegada, el mediocampista ha sido vital en el proyecto de Ten Hag. Incluso, sus prestaciones han sido de tal magnitud que se ha instaurado como uno de los mejores volantes de todo el fútbol inglés. Ya ni hablar del registro de nuevos fichajes.
Sin embargo, el minuto 70 del partido llegó y trajo una oscura noticia para el mediocampista latino. La jugada comenzó 5 minutos antes, cuando Schlupp empujó a Antony fuera del campo, haciéndolo caer en el sector del estadio que divide las tribunas del césped. A partir de allí, los empujones, insultos y halones estuvieron a pedir de boca. Ahora, Casemiro, en medio de la disputa, terminó en un fuerte encontrón con Hughes. El brasileño decidió tomar al inglés por el cuello, en un gesto de ahorco. Así, tras una revisión del VAR, que llamó al juez del partido, la determinación fue expulsar al jugador del United.
Y, ¿las expulsiones anteriores de Casemiro?
Aquí llega lo más curioso del caso. Esta tarjeta roja es la primera cartulina de ese color que ve el brasileño de manera directa. Nunca antes en su carrera había sido acreedor de una expulsión directa. Por su puesto, previamente había recibido tarjetas rojas, pero siempre lo había hecho después de ver dos amarillas. Había sido expulsado en dos ocasiones durante su tiempo en el Real Madrid, una contra el Valladolid y otra ante el Barcelona.
Sin embargo, la del Crystal Palace es la primera expulsión directa en más de 530 partidos disputados como jugador profesional de fútbol. Ahora, el Manchester United no podrá hacer más que lamentar esta expulsión, pues, al ser directa, el brasileño recibirá una sanción de tres partidos. Siempre y cuando la FA no considere que la agresión sea merecedora de más partidos de sanción. Con esto, el jugador se perderá los partidos de liga contra Leeds, en dos ocasiones, y contra el Leicester United. Afortunadamente para las aspiraciones de los Red Devils, las sanciones nacionales no aplican para compromisos internacionales. Por ello, Casemiro podrá hacer parte del partido de ida ante el Barcelona por Europa League.