El fichaje de Jaminton Campaz por el Gremio de Porto Alegre está al caer. De acuerdo con el presidente del club brasileño, solo faltan detalles para que el colombiano firme contrato. Su llegada a suelo brasileño se estaría dando a inicios de semana. Además, su llegada vendría acompañada de un récord económico del equipo gaúcho.
Números del traspaso de Campaz a Gremio
De acuerdo con lo reportado por Rafael Pfeiffer, periodista brasileño, el negocio entre el equipo brasileño y el Tolima estaría a punto de cerrarse. La cifra final de su fichaje rondaría los 4 millones de dólares. Es decir, el costo para el club gaúcho implicaría un desembolso cercano a los 21 millones de reales, convirtiendo a Campaz en el fichaje más caro de la historia de Gremio.
Acompanhe a entrevista coletiva do Presidente do #Grêmio, Romildo Bolzan Junior. #LigaNaGuaíba pic.twitter.com/1TMHhkcAGZ
— Guaíba Esporte (@GuaibaEsporte) August 15, 2021
Anteriormente, el equipo brasileño había realizado fichajes de alto coste, incluyendo la llegada del ecuatoriano Bolaños o la más reciente del paraguayo Villasanti. Justamente, el traspaso de Miller Bolaños era el más costoso, habiéndose pagado 19 millones de reales a Emelec en 2016.
Se espera que el mediocampista arribe el día lunes a suelo brasileño para firmar un contrato por 4 años con el club. Así, el jugador colombiano pondría fin a su etapa en el conjunto ‘pijao', donde deslumbró y se ganó un lugar en la consideración de la Selección.
Un ataque de lujo
El equipo dirigido por Scolari ficha a uno de los jugadores más prometedores del fútbol colombiano. A la vez, termina de conformar una línea ofensiva envidiable para cualquier escuadra en el continente. La parcela ofensiva del club gaúcho cuenta con nombres como los de Jean Pyerre, Douglas Costa, Alisson o Miguel Ángel Borja. Garantizar la llegada del jugador del Tolima solo añadiría talento a la plantilla. Le daría la posibilidad a Scolari de tener un gran revulsivo para Jean Pyerre o, incluso, juntarlos para abastecer a Borja.