Según la prensa española, el histórico entrenador del Atlético de Madrid seguirá un año más ligado al club. Simeone decidió bajarse el salario hasta finalizar la próxima temporada.
Siempre es noticia lo que haga Diego Pablo Simeone en el Atlético Madrid. Por algo bueno o por algo no tanto, siempre está metido en el primer plano. El argentino enderezó el presente de su club con una ráfaga de siete partidos sin derrotas con cinco triunfos y dos empates. Esto le devolvió el rumbo al equipo y las ganas del DT por seguir siendo parte de la familia colchonera.
En esta dirección, Simeone afirmó en la última conferencia de prensa: “Hay una búsqueda y un camino que el equipo, en estos últimos dos o tres meses, empezó a sentirse más cómodo y más seguro. A partir de ahí, el que entra sabe lo que tiene que hacer”.
Pero recientemente también fue noticia por su contrato. Porque el Cholo estará hasta junio de 2024 en el club de la capital española.
Pero eso no es todo, el medio “El Periódico Español” afirmó que el entrenador ha formalizado una rebaja salarial en clara señal de compromiso con su club. De los 20 millones de euros al año que cobraba, reduce hasta los 16,5.
El Cholo empatizó con el Atlético que está viviendo momentos complicados en lo financiero después de caer eliminado en Europa en las primeras rondas. Además, el colchonero no logró vender a futbolistas para hacer caja.
Simeone ya no será el mejor pago del mundo
El argentino ostentaba un gran récord. El año pasado fue el entrenador mejor pago del planeta por encima de otros entrenadores de primer nivel.
En el sexto escalón estaba Brendan Rodgers, del Leicester City con un sueldo de 11.7 millones de dólares. El puesto número cinco es para Antonio Conte quien el Tottenham le pagó 12 millones de euros.
En la cuarta ubicación se ubicaba Massimiliano Allegri. El DT de la Juventus cobró 12.95 millones.
Para el podio, en el tercer lugar fue para Jurguen Klopp quien cobró por dirigir al Liverpool la módica suma de 17 millones de euros.
Y el segundo lugar fue para Pep Guardiola con 23 millones anuales al mando del Manchester City.