Real Madrid: ¿Por qué no juega Vinicius Jr hoy vs Union Berlín por la Champions League?

Con la salida de Benzema, el puesto de mejor jugador del equipo quedó vacante en la alineación de Carlo Ancelotti. O eso era lo que se pensaba desde la predicción. Pero la realidad demostró un escenario muy diferente. Incluso con el galo en la plantilla, hubo un jugador que supo tomar el relevo y subirse al podio como líder y figura. Y, ahora, el panorama para el debut de Champions es desalentador, pues el Real Madrid no tendrá a su nueva figura, Vinicius Jr., a su disposición.

El equipo merengue debutará ante una de las sorpresas de la Champions League. El Union Berlín será el rival del equipo blanco. Ahora bien, aunque los españoles son favoritos, la ausencia de Vinicius es un duro golpe. ¿Por qué no estará el jugador brasileño?

Real Madrid Vinicius Champions
Real Madrid: sin Vinicius para Champions | Fuente: Abaca / Icon Sport

¿Estará Vinicius en el partido de Champions League del Real Madrid?

Vinicius no está en la convocatoria del Real Madrid para su debut en Champions League. El delantero brasileño ya viene quedando fuera de las convocatorias por culpa de la dura lesión que sufrió y aún podría perderse más partidos antes de estar completamente recuperado para volver a las canchas.

Su último partido competitivo fue el 25 de agosto, por la tercera fecha de LaLiga. El extremo inició como titular en aquel partido, pero tuvo que salir reemplazado a los pocos minutos de iniciar el compromiso. Sufrió una lesión muscular en uno de sus muslos. Desde entonces, se encuentra en proceso de recuperación. Ha quedado relegado de dos partidos con el equipo merengue y se espera que quede fuera de varios más. Según se reporta en España, el delantero podría estar fuera hasta mediados de octubre. Adicionalmente, se perdió la fecha FIFA con la Selección de Brasil.

La ausencia de Vinicius para el debut de Champions del Real Madrid es un golpe duro para la plantilla. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha encontrado una creativa y curiosa manera de reemplazar al atacante. El cambio de una formación como extremos en banda a un rombo en el medio con dos puntas de lanza ha sido la clave. El Madrid ahora junta a Rodrygo y Joselu en la doble punta, con el apoyo crucial de Jude Bellingham por detrás. Con ello, la ausencia de Vinicius se siente menos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".