Vinicius Jr: ¿Qué lesión tiene y cuánto tiempo está de baja con Real Madrid?

El mundo madridista se preocupó y mantiene el ánimo bajo después de lo sucedido con una de sus grandes estrellas. Vinicius Jr ha sufrido una lesión que parece ser importante. El jugador brasileño no pudo terminar el partido ante del Celta de Vigo. Con ello, Carlo Ancelotti y los demás merengues se alarman ante la gran cantidad de lesiones en el club.

Ahora bien, ¿Qué lesión sufrió Vinicius Jr? ¿Por qué no pudo terminar el partido ante el equipo celeste?

Vinicius lesión
La lesión de Vinicius Jr | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

¿Qué lesión tiene Vinicius Jr?

Poco tiempo ha transcurrido desde que Vinicius Jr sufrió la lesión que lo apartó del partido entre Real Madrid y el Celta de Vigo. Por ende, el equipo merengue no ha tenido tiempo de realizar los exámenes médicos pertinentes. Así, la lesión del jugador brasileño no es confirmada ni adecuadamente diagnosticada.

Ahora bien, las señales que dejó el extremo en el campo fueron tan claras como concretas. Así, hay grandes indicios para poder saber cuál fue el tipo de problema que obligó al habilidoso futbolista a salir del campo. El jugador realizó una larga carrera, en velocidad, ante los defensores del club celeste. Tras ello, las manos empezaron a dirigirse con frecuencia a su muslo. La afectación muscular era evidente, pero se presumía como una molestia momentánea. Sin embargo, cinco minutos después, Vinicius cayó al piso, con cara de frustración, y solicitó la atención médica. Así, se confirmaba la lesión y el jugador debía ser reemplazado.

¿Cuánto tiempo estará de baja el brasileño?

Al igual que sucede con el diagnóstico de su lesión, Vinicius aún no tiene confirmado el tiempo que estará fuera de las canchas. Sin conocer la gravedad y el tipo de lesión, el jugador guarda esperanzas de estar sufriendo un susto, más que una lesión profunda. Ahora bien, esto solo se podrá conocer con el paso del tiempo y el trabajo del cuerpo médico del Real Madrid.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".