REAL MADRID: PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE LOGRA ESTO

Con la obtención de la Copa del Rey, Real Madrid logró algo único en la historia del club. El triunfo ante Osasuna quedará marcado para siempre.


MAS NOTICIAS:

FICHAJES REAL MADRID: ÚLTIMA HORA EN TRASPASOS Y RUMORES

REAL MADRID: MBAPPÉ DESEA UNIRSE AL CLUB LO ANTES POSIBLE

Real Madrid
El Real Madrid festejando un título, una imagen muy frecuente. FOTO: ICONSPORT

Los dos goles de Rodrygo al Osasuna fueron más que importantes para los merengues. Primero porque significó la obtención de la Copa del Rey y luego porque con este título, el Real Madrid consiguió algo que jamás logró en su historia.

En el momento que Karim Benzema levantó la copa, el conjunto de la casa blanca se convirtió en el vigente campeón de todo: Liga local, Supercopa española, Copa del Rey, Champions League, supercampeón de Europa y campeón del mundo.

Nunca obtuvo todos estos títulos en una misma temporada. Un motivo más para celebrar.

Es un equipo tan ganador, que todos estos logros los obtuvo en 475 días.

Esta impresionante racha comenzó el 16 de enero del 2022 con la obtención de la Supercopa de España.

El Madrid es cada vez más grande en la historia del fútbol español y mundial.

Real Madrid también es el número uno de España

Otro motivo para que el hincha madrileño festeje es que este título llevó a su institución a obtener el trofeo número 100 en el fútbol. Algo que ningún equipo español logró.

Tiene 35 ligas españolas, 20 Copas del Rey, 13 Supercopas locales, una Copa de la liga, 14 copas de Europa, dos Copa UEFA, cinco Supercopas europeas, 2 Copas Latinas, tres copas Intercontinentales y cinco Mundiales de Clubes.

Una verdadera locura.

 

Karim Benzema también entró en la historia

Benzema levanta un trofeo y se convierte en el más ganador. FOTO: Manuel Reino Berengui/Icon sport

El francés no tuvo un gran partido, pero, a lo largo de la competencia, fue una pieza más que importante. El capitán del Real Madrid levantó la Copa del Rey y, con esto, también ingresó a la historia del club.

Es que, con este título, levantó el trofeo número 25 en el club y así se convirtió en el más ganador de la historia del Madrid. Igualó al brasileño Marcelo, que hasta hace poco era su compañero.

Los títulos que ha ganado con el Real Madrid son los siguientes: cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y tres Copas del Rey.

Benzema llegó al club en julio del 2009. Desde allí disputó 643 partidos con 352 goles y 165 asistencias.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).