Real Madrid: ¿Cuándo fue la última vez que perdió con Las Palmas?

El Real Madrid está por enfrentarse ante Las Palmas, que vuelve a su camino en la Primera División española, después de haber pasado varios años en el segundo escalón. Ahora es el momento de recordar todo lo que logró hacer, así como el hecho de haberle ganado a uno de los equipos más grandes de LaLiga Española, como lo es el conjunto merengue.

Todo apunta a que LaLiga 23/24 será mucho más reñida que en años anteriores. Tras perder su primer partido de la temporada, los dirigidos por Ancelotti cayeron dos plazas, por lo que este encuentro será clave en sus aspiraciones por volver al primer lugar. Es por ello que echar un vistazo al pasado de estos dos grandes equipos puede servir para marcar un precedente, o simplemente, disfrutar mucho más de este próximo encuentro: ¿desde cuándo no pierde el Madrid ante Las Palmas?

Posibles alineaciones Real Madrid vs Las Palmas (27/09) Por la jornada 7 de LaLiga 23/24

¿Cuándo fue la última vez que perdió el Real Madrid ante Las Palmas?

A pesar de que el conjunto merengue ganó LaLiga Española en el 2001, ese fue el mismo año en el que perdió ante Las Palmas. Los canariones se encontraban bajo la tutela de Fernando Vázquez, quien supo muy bien cómo leer y liderar a los suyos.  

En esta ocasión, el equipo canario ganó 4-2 al Real Madrid, que se encontraba dirigido por Vicente del Bosque, quien hoy en día se encuentra retirado a sus 72 años de edad.

En la plantilla de Las Palmas en ese entonces, brillaban diferentes fichas con habilidades que se compaginaban muy bien entre sí. Es así como brilló el denominado como ‘portero goleador’ Nacho Gutiérrez, quien consiguió defender la puerta amarilla 104 veces. El argentino también logró 6 goles de penalti a lo largo de su carrera. Destacó en ese entonces y quedó como uno de los jugadores mejor recordados del equipo.

También hizo memorable presencia el también argentino, Gabriel Schurrer, quien fue una duda importante al momento de no rendir buenos frutos tras su llegada, y luego demostró todo lo que podría aportar al equipo. De igual manera, en la plantilla, aunque no presente en este partido, estaba el centrocampista venezolano, Juan Carlos Socorro. Años después, este fue el segundo técnico del club en 2011-2014.

Fichajes Real Madrid: última hora en traspasos y rumores

La maravillosa mezcla de grandes jugadores con la que contaba el equipo en ese entonces, logró superar a la tan practicada oncena del Real Madrid, formada en aquella época por jugadores de élite, como Iker Casillas, Zidane, Karanka, Salgado, Solari y muchos otros de gran renombre.

Ahora el equipo canarión espera que con todos los cambios que han sucedido desde hace más de 22 años, pueda ocurrir algo similar, aunque con menores probabilidades de que así sea. De igual manera, se espera un encuentro emotivo y apasionado entre estos dos grandes emblemas españoles.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.