Real Madrid se fija en una estrella colombiana

La lucha entre el Real Madrid, el Barcelona y otros equipos enormes en el fútbol mundial no solo se limita a lo que sucede en las canchas. Por el contrario, esta disputa trasciende a contextos y escenarios vinculados de cerca con el desarrollo de los partidos sobre el césped. Campos como el del mercado de fichajes, el scouting, el marketing en diversos países o la inversión son algunos de los lugares en los que la pelea se sigue forjando. En este caso, el Real Madrid ha entrado en un fichaje que el Barcelona y el Chelsea han estado trabajando desde hace algunos meses. ¿Quién será ese fichaje?

Dicho fichaje es una de las mayores y más importantes estrellas de todo el fútbol colombiano. El país cafetero tiene en sus manos uno de los proyectos de los que más se espera. Las diferentes selecciones colombianas, en sus diversas categorías, han disfrutado de su talento. Y, por supuesto, esperan poder seguir disfrutando de quien podría estar muy cerca de fichar por el Real Madrid.

¿Quién es la estrella cafetera que está en los ojos del club merengue?

Según se reportó en las últimas horas en Colombia, el equipo presidido por Florentino Pérez ha posado sus ojos en Linda Caicedo. Sí, el equipo merengue ha puesto su atención en la mejor futbolista del país cafetero en los últimos años. La jugadora de 17 años viene rompiendo récords y demostrando su enorme talento desde sus tempranos 14 años.

Linda Caicedo Real Madrid
Figura indiscutible de la Selección Colombia | Fuente: FCF

Caicedo nació en el Valle del Cauca, uno de los departamentos más futboleros de todo el país, tierra donde el Deportivo Cali y el América de Cali han construido sus cimientos. Curiosamente, la joven jugadora ha deleitado a propios y extraños con ambas camisetas. A sus 14 años, Caicedo debutó con la camisa del América de Cali. Vestida de escarlata, su talento no demoró en saltar a la vista. En, apenas su primer semestre como futbolista, logró sacar a su equipo campeón y coronarse como máxima artillera del torneo.

Ahora, poco tiempo después, Linda Caicedo saltó a otro equipo, club del que el Real Madrid quiere ficharla. Los servicios de la jugadora fueron adquiridos por el Deportivo Cali. Con el cuadro azucarero, volvió a disputar el torneo liguero y disputó varios encuentros de la Copa Libertadores. Desde allí, Caicedo empezó a ser regular en las convocatorias de la Selección Colombia, tanto en la de juveniles como en la de mayores. Con la Selección Sub-17, lograron llegar a la final de la Copa del Mundo, teniendo a Linda Caicedo como capitana, goleadora y mejor jugadora. Con la de mayores, la Copa América tuvo a Caicedo como la mejor jugadora y una de las anotadoras más importantes.

Linda Caicedo Real Madrid
Brillando desde su debut | Fuente: Dimayor

¿Llegará Linda Caicedo al Real Madrid?

La respuesta es que no es seguro. La jugadora aun no cumple los 18 años y, por ende, la mayoría de edad. Por ende, hay que esperar algún tiempo para poder afirmar con certeza su fichaje al exterior. Además, el Real Madrid no es el único equipo interesado. El Chelsea y el Barcelona, dos de los equipos más potentes en el fútbol y aún más en el femenino, ya venían trabajando su incorporación. Así, su llegada al club merengue estaría supeditada a una oferta del equipo de Florentino Pérez. Dicha oferta, ha sido reportada como existente y faltante de pocos detalles por cerrarse.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".