Sin lugar a dudas, el Real Madrid debe ser considerado como un olimpo en el nivel de los patrocinios y los acuerdos comerciales. Tener como aliado en el mercado a la marca deportiva más grande en el mundo del fútbol es un plus enorme para cualquier industria. Al menos, a nivel de marketing y llegada al usuario, los colores del merengue sirven para acercar a miles de potenciales clientes y seguidores. Por eso, la alianza entre el Real Madrid y una de las marcas más populares de Latinoamérica es tan interesante.
Te puede interesar: ¿Cómo ha conseguido blindar el Real Madrid a sus tres estrellas latinoamericanas?
La alianza entre el Real Madrid y un gigante latinoamericano
En los últimos días, el Real Madrid anunció un nuevo acuerdo comercial que impulsa su marca en los mercados de Latinoamérica, Asia y África. El conjunto merengue estableció una alianza en el mercado con una marca del Grupo AJE. El Grupo AJE es una multinacional de Perú que ha sabido abrirse camino en la industria de las bebidas no alcohólicas y carbonatadas.
De hecho, es una de las grandes comercializadoras de estos productos en las regiones mencionadas. Sus marcas son reconocidas en múltiples países del globo, incluyendo zonas con alta presencia de aficionados al Real Madrid. Por ejemplo, países como Colombia, Venezuela, Perú, México o Ecuador reúnen múltiples áreas de ventas para el Grupo AJE.
En este caso, el cuadro merengue estableció el acuerdo con una marca específica perteneciente al grupo, con VOLT. Esta marca es la línea de bebidas energizantes que ha sacado al mercado AJE. Puntualmente, su propuesta de diferenciación radica en la composición de las bebidas, incluyendo “ingredientes naturales/funcionales, de tal manera, que el aporte de energía provenga de fuentes naturales”.
La marca estableció un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid hasta el año 2026. A lo largo de estos años, las campañas publicitarias estarán presentes, utilizando la imagen del club merengue para promover la compra de las bebidas energizantes. Además, este acuerdo se da de manera paralela con un acuerdo con otro gigante europeo. VOLT también estableció alianza como patrocinador del PSG, entrando muy fuerte en la élite.