Emiliano Velázquez
Fuente: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano venció a Zaragoza por 4-2 en condición de visitante y sueña con meterse en los playoff de ascenso. Como de costumbre en el conjunto de ‘Vallecas’ hubo presencia sudamericana ya que tuvieron minutos Esteban Saveljich, Oscar Trejo (autor del último gol del juego), Luis Advíncula y Emiliano Velázquez. Este último fue noticia ya que debutó en la actual LaLiga Smartbank 2019/2020. ‘El Indio’ no tenía minutos desde el año pasado cuando aún el conjunto madrileño disputaba la primera división española. En el día de hoy ingresó a los 81′ por Yacine Qasmi.

Emiliano Velázquez vuelve a jugar tras 13 meses y 16 días

La última vez que ‘El Indio’ había tenido minutos en el campo de juego había sido por la última jornada de LaLiga Santander 2018/2019. En aquella oportunidad fue titular en el empate a dos goles en Balaídos ante el Celta de Vigo el 18 de mayo del 2019. El motivo de su inactividad fue una rotura de ligamentos cruzados sufrida el 24 de julio del año pasado, lo que le impidió tener minutos hasta el día de hoy. Esto le demandó perderse 38 juegos y un total de 312 días sin estar a disposición.

Rayo Vallecano: Velázquez vuelve tras un año lesionado y Jémez ...
Fuente: Marca

Además, desde su vuelta, no había sido tenido en cuenta por su entrenador. A tal punto que cosechó siete suplencias de forma consecutiva.