Raúl Becerra, Bashundhara Kings, Deportivo Cuenca, Chile, Argentina, Bangladesh, Lionel Messi, máximo goleador argentino del 2021
Fuente: Bashundhara Kings

Lionel Messi lleva 17 tantos en 18 encuentros este año y por detrás de él no están ni Agüero, ni Icardi, ni Di María. El segundo en la tabla es Raúl Becerra, el artillero del Bashundhara Kings de la Premier League de Bangladesh. El argentino nacionalizado chileno hizo 14 goles en 15 partidos, pero si contamos sus dos primeros juegos en el país asiático, que fueron en diciembre, suma 16 dianas en 17 cotejos. 

El gran presente de Raúl Becerra

Fichó en octubre del 2020 por el Bashundhara Kings de Bangladesh, pero recién comenzó a jugar el 22 de diciembre por la Federation Cup donde marcó cinco goles en cinco partidos saliendo campeón. Esa copa se juega previamente a la realización del torneo oficial y el argentino se presentó cómo un goleador de raza. Raúl Becerra siguió demostrando con el correr de los partidos que lo ocurrido en la Copa no fue algo extraño y que llegó a Bangladesh para dejar una huella. 

PUBLICIDAD

El 13 de enero de este año debutó en la Premier League con un gol y una asistencia en la victoria por 3 a 1 del Kings vs Uttar Baridhara. Pasaron tres juegos donde no marcó, pero en la quinta jornada se despachó con un doblete en el 4 a 1 ante Mohammedan. Muktijoddha Sangsad KS fue la siguiente víctima (gol y asistencia) y llegaría el partido donde Raúl mostró todo su potencial. El oriundo de Río Gallegos anotó un Hat-Trick y brindó una asistencia en la goleada por 6 a 1 del Bashundhara Kings ante el Arambagh Krira Sangha. 

Raúl Becerra, Bashundhara Kings, Deportivo Cuenca, Chile, Argentina, Bangladesh, Lionel Messi, máximo goleador argentino del 2021
Becerra festejando en Bangladesh. Fuente: Bashundhara Kings

Raúl Becerra marcaría sus últimos cuatro goles en las últimas dos jornadas de la Premier League de Bangladesh. Primero le convirtió un doblete al Sheikh Russel KC (4 a 0 a favor de los suyos) y luego al Abahani Limited Dhaka (4 a 1). Además, sumó una asistencia en ambos cotejos. En total, los números de Becerra en el país asiático son de 16 goles y seis asistencias en 17 encuentros. Por si fuera poco, se metió en el TOP-25 de los máximos goleadores extranjeros en la historia de la liga con sus 11 tantos en 12 encuentros (ya que los tantos de la Federation Cup no cuentan).