Raúl Becerra, Deportivo Cuenca, Bashundhara Kings, Bangladesh, Nicolás Delmonte, Hernán Barcos,
Fuente: Club Deportivo Cuenca

Hernán Barcos y Nicolás Delmonte eran los dos argentinos que militaban en el Bashundhara Kings de la Premier League de Bangladesh. Sin embargo, por el tema del COVID-19, ambos se fueron. El primero está jugando en el ascenso italiano mientras que el segundo entrena junto a un grupo de futbolistas argentinos y colombianos en España. Pero, el Bashundhara buscó a otro argentino y fichó al delantero Raúl Becerra. 

¿Dónde estaba jugando?

Umm Salal SC de la Primera División de Qatar era el club donde estaba jugando Raúl Becerra antes del parón por el COVID-19. Su rendimiento allí fue bueno, ya que logró marcar cinco goles en 11 encuentros, pero sin dudas que su nivel no logró ser el mismo que lo catapultó a las cámaras cuando era jugador del Deportivo Cuenca de Ecuador. Tras quedar libre a principios del mes de septiembre, la oportunidad de seguir en el fútbol de Asia tocó su puerta y el destino era Bangladesh. Aceptó la propuesta y hoy es el único representante argentino en dicho fútbol. Repasando brevemente su carrera jugó en Juventud Alianza de San Juan, Club Boca Rio Gallegos, Huracán de Tres Arroyos, Juventud de Pergamino, Almagro, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Everton de Chile, Deportes Iquique de Chile y Deportivo Cuenca de Ecuador donde más destacó. 

Raúl Becerra, Deportivo Cuenca, Bashundhara Kings, Bangladesh, Nicolás Delmonte, Hernán Barcos,
Becerra jugando en Chile. Fuente: AS Chile

Raúl Becerra, figura importante en Ecuador

Luego de su paso por Colón de Santa Fe quedó libre y en 2016 decide emigrar al norte de América del Sur para defender los colores del Deportivo Cuenca de Ecuador. Una decisión más que acertada porque su rendimiento fue el mejor que tuvo en su carrera. Raúl Becerra convirtió 37 goles y repartió 11 asistencias en 69 encuentros disputados en dos ciclos. Su primer año fue el 2016 donde se destacó con 19 gritos en 39 juegos. Volvió al club en 2019 para dejar su huella con 18 tantos en 30 partidos y así, Raúl Becerra quedó en el TOP 5 de los máximos goleadores del club.