¿Quién es mejor en el fútbol femenino: Brasil o Estados Unidos?

El crecimiento exponencial del fútbol femenino ha dado lugar a muchos debates al respecto, y uno de los más comunes ha sido con respecto a la mejor selección de la actualidad, donde Brasil y Estados Unidos son las que más destacan.

Es por esto que aquí hemos realizado un análisis detallado al respecto para determinar quiénes son mejores entre brasileñas y estadounidenses. 

¿Qué país es favorito para ganar el Mundial Femenino 2023?

Brasil o Estados Unidos: ¿Quién es mejor en fútbol femenino?

La respuesta es clara y contundente: Estados Unidos. No hay duda de que las americanas son la mayor potencia del fútbol femenino en la actualidad, y esto es algo que refleja con mucha claridad la Copa del Mundo. 

De las ocho ediciones realizadas del Mundial Femenino, Estados Unidos ha ganado cuatro veces. Y, de las restantes cuatro, en una obtuvo la medalla de plata y en el resto ganó el partido por el tercer lugar. 

Hasta la fecha, Brasil no ha ganado ningún Mundial. Su mejor resultado histórico fue el subcampeonato en China 2008 tras perder (2-0) contra Alemania.

Si bien nadie duda del talento de las jugadoras brasileñas, teniendo como principal referencia a Marta, el sistema del fútbol femenino en Estados Unidos está mucho más desarrollado. Al ser un deporte “nuevo”, en suelo americano han sido desarrollar sus bases con mayor solidez y se han convertido en potencia del soccer desde los años 90.

Esto no quiere decir que las cosas no puedan cambiar. La historia del fútbol está llena de clubes y selecciones con altibajos; sin embargo, por todo lo que ha construido Estados Unidos en la actualidad y la distancia con respecto a otras naciones, todo apunta a que seguirán dominando este deporte durante muchos años.

¿Cuándo y dónde es la final del Mundial femenino 2023?

El Mundial femenino 2023 albergará a Brasil y Estados Unidos, por lo que será una nueva oportunidad de medir el potencial de ambas de acuerdo a su rendimiento.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.