El entrenador de la Selección Argentina dio la lista de convocados para los amistosos de Panamá y Curazao incluyendo a Máximo Perrone que sorprende hasta a Guardiola en el Manchester City.

Con tan solo 20 años, Máximo Perrone está en la boca de todos los fanáticos del fútbol. Con la reciente convocatoria a la Selección Argentina, el actual jugador del Manchester City sorprendió a muchos que ni siquiera lo conocen.

Para ir conociendo a este jugador, hay que comenzar por sus inicios. Hizo todas las inferiores en el club Vélez Sarsfield. Los primeros años los transitó como enganche, hasta que empezó a jugar como volante central. Siempre se destacó por su buen pie y personalidad. Campeón en Novena y Octava con el Fortín, fue uno de los más destacados de la categoría 2003 junto a Matías Soulé, actual jugador de Juventus.

Ya en Séptima División era muy nombrado por su nivel y su ascenso fue meteórico. En el 2022 se destacó notablemente en la Reserva de su club y recibió la convocatoria a un torneo sub 17 para la Selección argentina.

Tras romperla en el torneo internacional, es promovido a la Primera División donde el entrenador, Julio Vaccari, le termina dando una posibilidad en el primer equipo. Fue el 7 de marzo del 2022 que debutó ante Estudiantes de La Plata en Liniers.

De allí no salió más y se fue haciendo cada vez más líder.

Tras estar casi dos años en el primer equipo, le llegó la posibilidad de emigrar al Manchester City. Se retiró con 33 partidos jugados, tres goles y dos asistencias. El City lo pagó U$s 8.000.000 por la totalidad de su pase.

 

Todos hablan de Perrone

Perrone
Máximo Perrone tiene mucha jerarquía y ya jugó en las juveniles argentinas. FOTO: IG @maxiperrone16

Desde muy chico que todos hablan de él y su parecido con Fernando Redondo en su juego. Pero muchos protagonistas ya lo han señado. En 2018, Gabriel Heinze, que por aquel entonces dirigía a Vélez contó de Perrone lo siguiente: “Hay un chico en séptima, un interno, que es un espectáculo. Me costó mucho decidir no sumarlo porque me encanta trabajar con esos jugadores. Pero es muy chico todavía”.

Diego Godín, experimentado defensor de Vélez, lo describió así: “Es un chico con una condición espectacular. Tiene 19 años pero tiene una cabeza de 30. Tiene una gran lectura del juego. Es inteligente para posicionarse en el campo y tomar buenas decisiones.”

Javier Mascherano fue su entrenador en la Selección Argentina sub 20 y no dudó en describir a Máximo de esta forma: “Es un ‘5' asociativo, muy polivalente, que puede jugar en la posición de interior. Tiene una visión de juego brillante, se asocia con mucha facilidad, transmite mucho a sus compañeros, se sabe ubicar muy bien y en todo momento le da consejos y consignas a sus compañeros”.

 

La actualidad del argentino

Perrone
Ya ingresó en dos partidos en el Manchester City. FOTO: IG @maxiperrone16

En enero de este año llegó al Manchester City donde el propio Guardiola opinó de Perrone: “Es un futbolista más rápido con su cabeza que con las piernas. Sinceramente no lo conocía, pero luego de sus primeros entrenamientos dije ‘wow, qué bien se mueve'. Su calidad individual está ahí. Es realmente muy bueno”.

Al mes de llegar había ingresado en el City. Fueron los últimos 18 minutos ante el Bournemouth en el triunfo por 4 a 1 en la Premier League. También disputó otro encuentro con los Citizens.

Sin dudas estamos en presencia de un gran talento argentino con mucho futuro.