¿Quién es Kevin Kelsy, la nueva promesa goleadora de Venezuela?

A pesar de haber recibido varias críticas por su rendimiento durante el último Sudamericano Sub-20, Venezuela parece tener al sustituto ideal para Salomón Rondón: Kevin Kelsy. El venezolano debutó con gol en la Champions League y ha despertado la ilusión de todo un país que no acostumbra a tener futbolistas en la mejor competición internacional de clubes.

Pero. ¿quién es Kevin Kelsy y cómo ha llegado a anotar en la UEFA Champions League? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre la nueva promesa goleadora de Venezuela. 

Lea más: EA Sports FC: Las 10 mejores promesas para el Modo Carrera de FIFA 24

¿Quién es Kevin Kelsy?

Nacido en el 2004, Kevin Kelsy es un delantero venezolano que actualmente milita en el Shakhtar Donetsk de la Primera División de Ucrania. Además, luego de su actuación ante el Porto en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League 23/24, también es el goleador venezolano más joven en toda la historia de la competición.

De hecho, su anotación en su debut en la Liga de Campeones no está muy lejos de los goleadores sudamericanos más jóvenes en batir las redes. Con su tanto, Kelsy se ubicó en el cuarto lugar de esta lista, solo superado por Roque Santa Cruz (18 años y 71 días), Lionel Messi (18 años, 4 meses y 9 días) y Rodrygo Goes (18 años, 9 meses y 28 días).

Tras su fichaje por el Shakhtar Donetsk en enero de 2023, Kevin Kelsy registra 7 goles y 2 asistencias en 23 partidos. Y cada es más importante en el equipo.

La historia de Kevin Kelsy

Con 19 años, está claro que Kevin Kelsy aún tiene mucha historia por escribir. No obstante, hasta la fecha, su carrera ha tenido una progresión muy curiosa y poco habitual para delanteros venezolanos. Al goleador solo le bastaron 31 partidos en su país natal vistiendo la camiseta de Mineros de Guayana para ganarse un traspaso al exterior.

Sin embargo, su salida no se produjo directamente a Ucrania, sino que antes tuvo un paso por Boston River de Uruguay, pero allí ni siquiera debutó, sino que este fue un trampolín para poder llegar a Europa.

Por otro lado, aún no ha debutado con la Selección de Venezuela, pero todo apunta a que será uno de los citados por el “Bocha” Batista para la fecha FIFA de octubre. Llegaría en un buen momento y tiene características muy similares a Salomón Rondón, el mejor delantero que ha tenido la “Vinotinto” a lo largo de toda su historia. 

Goleadores venezolanos en la Champions League

Solo 16 futbolistas venezolanos han jugado la Champions League, pero apenas tres de ellos son los que han logrado anotar un gol. Estos son:

  • Roberto Rosales (vs Tottenham).
  • Salomón Rondón (vs Zenit y Bayer Leverkusen).
  • Kevin Kelsy (vs FC Porto).

Todo apunta a que Kevin Kelsy seguirá obteniendo oportunidades con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, por lo que tendrá más oportunidades de seguir potenciando sus récords en la mejor competición de clubes a nivel internacional en todo el mundo. 

Lea más: Pronósticos Champions League (Temporada 2023-2024)

A sus 19 años, no hay dudas de que Kevin Kelsy está haciendo historia… y aún tiene mucho para seguir mejorando y dando de qué hablar, por lo que su actualidad resulta muy emocionante. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.