La historia entre la Copa Libertadores y la Champions League es similar aunque la diferencia es la zona geográfica ya que los equipos de ambas confederación se disputan el título de campeón continental tanto de CONMEBOL como de UEFA. Los jugadores del fútbol sudamericano buscan la gloria eterna y posteriormente una venta a Europa para poder ganar la ‘orejona'. Sin embargo no muchos lo han logrado, son solo 10 los futbolistas que levantaron ambos trofeos. Los nombres: Roque Junior, Cafú, Dida, Neymar, Danilo, Ronaldinho, Sorín, Samuel, Tevez y Rafinha son los únicos en haber logrado este hito.

Sin embargo ninguno de estos logró hacer un doblete de goles en ambas finales, es decir convertir dos dianas tanto en la competencia sudamericana como en la europea. Solo hay un latinoamericano que ha logrado semejante distinción aunque se llevó la Libertadores y no la Liga de Campeones.

Hernán Crespo, el único en anotar un doblete tanto en Copa Libertadores como en UEFA Champions League

La de cal: con su doblete ante América de Cali le dio el título a River Plate

Hernan Crespo - Dt Banfield - Página 14 | Club atlético river ...
Fuente: Pinterest

‘Valdanito' surgió en River y fue con este donde logró consagrarse de la Copa Libertadores en el año 1996. En el encuentro final ante América de Cali la ida había sido derrota por 1-0 en suelo colombiano. Pese a ello en la vuelta sería el conjunto argentino quien se llevaría la gloria eterna. Hernán Crespo fue la gran figura en la vuelta con un doblete para darle así el título al elenco ‘Millonario'. El primero llegó tras un gran pase al punto del penal y en el que solo tuvo que empujarla, mientras el segundo vino producto de un mal rechazo del arquero un centro y de cabeza la puso sin resistencia para darle el título al conjunto de Núñez.

La de arena: sus dos goles no alcanzaron para ser campeón con el Milan ante el Liverpool

Corría el año 2005 y todos nos acordamos del encuentro entre Milan y Liverpool en Estambul. La final única venía barbara para los italianos ya que al descanso ganaban 3-0 producto de los goles de Hernán Crespo y un tanto de Paolo Maldini. Al minuto el italiano había puesto la apertura en el marcador, a los 39′ ‘Valdanito' convirtió un gol similar a aquel ante América de Cali; recibió un pase al segundo palo por abajo en donde solo tuvo que empujarla, siendo este el 2-0 parcial. El tercero llegó a los 44′ tras un soberbio pase de Kaká entre líneas y una definición pinchada por encima de Dudek. Pese a ello, los Red's vencerían en la tanda de penales una de las mejores finales de la historia del torneo.

Hernán Crespo on Istanbul 2005: 'Some team-mates were crying. I ...
Fuente: Pinterest

Los dos goles del argentino no fueron suficientes ante semejante hazaña de los ingleses, sin embargo puede presumir de ser hasta el momento el único futbolista en haber hecho un doblete en ambas finales de las competiciones más importantes de Europa y América a nivel de clubes.