Daniela Basso, la novia de Raúl Jiménez que lo ayudó en su recuperación

Hablar de Raúl Jiménez es hablar, sin duda, de uno de los futbolistas mexicanos más exitosos de Europa. Sus números son prueba de lo anterior; sin embargo, mucho de esto guarda estrecha relación con las personas que lo rodean y una de ellas es Daniela Basso, su esposa que lo ha acompañado a lo largo de su travesía. ¿Quieres conocer más de ella?

Santiago Giménez: De superar la muerte a ser el goleador del Feyenoord

Raúl Jiménez recientemente fue citado por Diego Cocca en su primera convocatoria de la Selección Mexicana. El centro delantero del Wolverhampton volverá al Tri después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, junto a él, aparecen otros elementos en el eje de ataque como lo son Roberto de la Rosa, Henry Martín y Santiago Giménez, jugador del Feyenoord.

¿Quién es Daniela Basso?

Daniela Basso es una mujer que nació el 23 de junio del año 1989 y que, por ende, cuenta con 33 años de edad. Su trayectoria se destaca por ser actriz y conductora de la televisión mexicana, hechos que ahora mismo ha olvidado un poco dado que en estos momentos se encuentra en Inglaterra viviendo a lado de su ser querido y del resto de su familia.

En el pasado, Daniela Basso llegó a formar parte de programas de televisión sumamente llamativos al interior del país. De entre todos estos destacan Como Dice el Dicho, Simplemente María y La Rosa de Guadalupe, así como otros tales como Que te perdone Díos, Águila y Jaguar: Los guerreros Legendarios, Esta Historia me Suena y, finalmente, El Mesero.

Ahora, la mexicana está consciente de que su papel ha cambiado. De hecho, en una entrevista esta aseguró que conoció a Raúl Jiménez a través de un mensaje de redes sociales y que, desde ahí, el amor surgió, motivo por el cual agradece a Instagram por haberlos unido y por hacer de esta historia una de las más llamativas de los más recientes años.

Daniela Basso, la esposa de Raúl Jiménez
Twitter: @danielabassom

Su apoyo en la lesión de Raúl Jiménez

Fue el pasado 20 de noviembre del 2020 cuando la vida de Raúl Jiménez por completo cambió. En un compromiso de la Premier League entre el Wolverhampton y el Arsenal, el mexicano chocó en un duelo aéreo contra el brasileño David Luiz, lo cual causó una fractura de cráneo y lo cual trajo consigo, por un momento, que su vida estuviera en riesgo.

El esposo de Daniela Basso recibió oxigeno en el propio terreno de juego y estuvo en recuperación durante unos días. Su evolución fue importante y, después de unos meses, Raúl Jiménez no solo no perdió la vida, sino que tambien regresó a las canchas con el equipo de la Premier League, mismo en el que aún se encuentra y en el que ha vuelto a tener minutos en el campo.

Todo esto, sin embargo, no habría sido sin la ayuda de su querida esposa. Daniela Basso fue parte fundamental de la evolución del mexicano tanto dentro y fuera del campo y estuvo en todo momento cerca de él, lo cual trajo consigo un sentido de comunión que el canterano de las Águilas del América ha agradecido en más de una ocasión en diversas entrevistas.

Una pareja consolidada y establecida

Hoy en día, Daniela Basso y Raúl Jiménez forman una de las parejas más establecidas y consolidadas de la Selección Mexicana. Y hoy que el delantero del Wolverhampton ha consolidado su regreso al combinado nacional de la mano de Diego Cocca, es interesante hablar de la mujer que en todo momento lo apoyó y que, además, ha formado parte sustancial del éxito que este ha tenido en su etapa en la Premier League. Daniela es, entonces, un ejemplo de que el amor aún existe.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.