El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Considerado el evento deportivo más importante del año, este traerá consigo una nueva posibilidad para la Selección Mexicana de poder sobresalir en el terreno de juego, por lo que, para ello, es fundamental que el cuadro tricolor cuente con un líder que maneje las acciones del compromiso.

Atlas y los equipos que han decepcionado en este Apertura 2022

Ahora mismo, la Selección Mexicana no tiene a alguien de renombre como Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, existen una camada de interesantes futbolistas que pueden ser el auténtico líder que maneja a los demás jugadores en el rectángulo verde a fin de lograr el pase a los octavos de final en un grupo sumamente complicado.

Opciones para ser el líder

  • Guillermo Ochoa: El mejor jugador de la Selección Mexicana en los últimos dos eventos mundialistas. Es así. La labor de Paco Memo ha sido tan espectacular que no se descarta que Gerardo Martino le dé el gafete de capitán a fin de que este sea el líder en el Mundial de Qatar 2022 a iniciar el 20 de noviembre.
  • Héctor Moreno: Otro elemento que forma parte de la misma generación del portero en turno. El nacido futbolísticamente en los Pumas de la UNAM ha recobrado el nivel que llegó a tener precisamente en este torneo Apertura 2022, por lo que no se descarta que este sea el líder del conjunto azteca cuando esté en el campo.
  • Andrés Guardado: Cinco mundiales en sus espaldas hablan por sí mismo. La jerarquía y el liderazgo del principito en el conjunto nacional no debería estar en duda, por lo que es muy probable que este sea el jerarca de la Selección Mexicana sin importar la cantidad de minutos que tenga en el campo.
  • Edson Álvarez: El más joven y el que tiene, probablemente, el mejor momento futbolístico de todos. La situación con el jugador del Ajax es sumamente dulce y, además, cuenta con la personalidad de poder ser el líder absoluto de la escuadra tricolor aun sin haber superado los 25 años de edad.

¿Cuál sería la alineación de la Selección Mexicana?

Los antes citados, a falta de que ocurra algo verdaderamente extraordinario, enfrentarán a Polonia. Gerardo Martino contempla a Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Edson Álvarez como titular para el primer compromiso de la Selección Mexicana ante el cuadro polaco, mismo que está programado para el próximo 22 de noviembre.

Guillermo Ochoa será el portero titular tal y como ocurrió en Brasil 2014 y Rusia 2018. En el apartado defensivo habría un total de cuatro elementos liderados por Héctor Moreno, el cual estaría acompañado en la zaga central junto a su compañero César Montes para compenetrarse en las bandas con Jorge Sánchez y con Gerardo Arteaga.

En el centro del campo la Selección Mexicana contaría con un total de tres elementos. La primera estrella de este centro del campo estaría Edson Álvarez, mismo que estaría acompañado de dos contenciones siendo estos el principito y, posiblemente, Luis Chávez. Por último, los tres elementos al ataque serían Alexis Vega, Hirving Lozano y Raúl Alonso Jiménez.

Pronósticos rumbo al Mundial de Qatar 2022

Este es, sin duda, uno de los grupos más complicados dentro del Mundial de Qatar 2022. La competencia que habrá en el sector C con la Selección Mexicana, Polonia, Argentina y Arabia Saudita no será fácil; sin embargo, los pronósticos establecen que el Tri será la segunda selección en este interesante grupo solo por debajo de la Albiceleste.