¿Qué torneos jugará Lionel Messi con Inter Miami en 2024?

Las expectativas aumentan mientras los días del inicio de competencia oficial se acercan. Aunque el cierre de año del Inter Miami realmente fue decepcionante, pues en la MLS concretaron un terrible torneo antes de la llegada de Lionel Messi. Ahora, la gran pregunta es qué tanta participación tendrá el astro argentino y cuántos torneos disputará en este año con una franquicia que está viviendo el mejor momento de su corta historia.

Te puede interesar – ¿Por qué Inter y Messi no juegan la primera fase de la Concachampions?

Lionel Messi y su agenda del 2024

El tema con Messi fue emoción pura al gestarse su arribo a la Major League Soccer. Todo fue tan frenético, que por un momento todos se olvidaron que en ese momento el Inter Miami era el último lugar de la tabla. Ganaron la Leagues Cup y poco a poco la emoción se apagó, pues su realidad les alcanzó. Pero ahora, todo es ilusión de nuevo y el Inter Miami evidentemente tiene la responsabilidad de ganar todos los torneos posibles. ¿Pero cuáles son dichos torneos?

Y es que lejos de que el equipo se reforzó bastante bien, era necesario en tema de planificación al entender la carga de trabajo que tendrá en una liga que es exigente en temas de calendario y a la que se agregan los torneos propios de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Cuáles y cuántos torneos jugará el Inter Miami de Lionel Messi en este año?

Sinceramente el 2024 pinta muy bien para la franquicia de David Beckham y compañía, por lo que aquí desglosamos los torneos donde competirán y cuándo se jugarán.

  • MLS – El gran torneo del Soccer estadounidense inicia actividades a finales de febrero y el Inter Miami (perteneciente a la Conferencia Este) iniciará el 22 de dicho mes ante el Real Salt Lake.
  • Leagues Cup – El torneo que enfrenta a la MLS y a la Liga MX vivirá su segunda edición con el actual formato y esto iniciará a finales de julio.
  • Concachampions – El torneo de la zona de Centro, Norteamérica y Caribe inicia a principios del mes de febrero y por ser campeones de la Leagues Cup, el equipo ya está instalado en los octavos de final. Mientras que muchos otros equipos jugarán desde una ronda previa.

¿Cuántos partidos jugará a lo largo del año?

En este artículo hablamos de la actividad de Lionel con su club, pero sabemos que dentro de las prioridades de Messi está su selección. Entre amistosos en marzo y junio, más la Copa América confirmada de junio a julio, el atacante de 36 años evidentemente no será titular en todos los partidos de la MLS. Entonces, probablemente veamos mucha pausa en los partidos oficiales de la liga de los Estados Unidos, y por tema de las fechas, puede que la Leagues Cup no tenga a un jugador que merece descanso tras exigirse en el torneo continental de selecciones.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.