¿Qué resultado necesita el Inter Miami de Lionel Messi para avanzar a las semifinales de la Concachampions 2024?

El resultado que menos deseaban fue el que se concretó. El Inter Miami no solo perdió en los cuartos de final de ida de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey, sino que dicho descalabro ocurrió en su casa y con dos goles a favor de su rival tras un resultado final de 2-1. En ese sentido, la pregunta respecto a qué es lo que tiene que hacer el equipo de Lionel Messi para llegar a las semifinales sigue en el aire. ¿Quieres saber más al respecto?

Te puede interesar: ¿Lionel Messi metió gol en su cumpleaños?

Después de haber iniciado el compromiso con un gol que calmó a los aficionados en el Gillette Stadium, el Inter Miami vino de más a menos y, tras la expulsión de David Ruiz, no tuvieron la oportunidad de mantener el marcador, por lo que este terminó 2-1 en favor de Rayados gracias a las anotaciones de Maxi Meza y Jorge Rodríguez. Ahora bien, ¿qué resultado necesita el equipo de Lionel Messi si lo que quiere es llegar a las semifinales de la Concachampions?

Los resultados que llevarían al Inter Miami a las semifinales de la Concachampions

  • Ganar por 2 goles o más: La Concachampions es uno de los pocos torneos a nivel internacional que cuenta con la regla de goles de visitante. Al haber recibido dos anotaciones en su casa y ante su gente, el conjunto de Florida necesita, sí o sí, ganar por dos goles de diferencia sin importar el resultado que sea siempre y cuando exista esta ventaja, pues de lo contrario quedarán completamente eliminados de este torneo.

Te puede interesar: Todos los goles de Lionel Messi en el Inter 

  • Ganar por 1 gol de diferencia desde el 3-2 en adelante: Con base en el punto anterior, y considerando la fuerza que el gol de visitante tiene en esta Concachampions, al equipo de Lionel Messi le bastaría con ganar por un gol de diferencia siempre y cuando este pase a partir de las 3 dianas obtenidas por los visitantes; es decir: 3-2, 4-3, 5-4, etc. Con ello, habrán anotado más goles fuera de su campo en relación a su rival.
  • Ganar 2-1: Como puedes ver, al Inter Miami no le sirve otro resultado que no sea una victoria con dos goles anotados en patio ajeno. Eso sí, es importante decir que si se presenta el mismo marcador que en el juego pasado pero ahora a favor del conjunto de Lionel Messi, entonces todo se decidirá en la prórroga y, posteriormente, en la ronda de penales si es que no se llega a un resultado claro y concreto.
Redes sociales del Inter Miami
Redes sociales del Inter Miami

¿Lionel Messi jugará en estos cuartos de final de vuelta?

Esta es la disyuntiva que se ha generado a lo largo de las últimas semanas y que no ha dejado dormir en paz a los aficionados del Inter Miami. No obstante, todo haría indicar que Lionel Messi tendrá minutos en el compromiso de vuelta de la Concachampions ante Rayados de Monterrey puesto que viene de sumar minutos en el empate 2-2 frente a Colorado Rapids en encuentro válido por la Jornada 7 de la MLS. De hecho, el propio astro rosarino convirtió el primer tanto de su escuadra que, merced a este resultado, se quedó en la tercera plaza de la Conferencia Este con 12 puntos, junto a Philadelphia, Cincinnati y Colombus Crew, y dos por detrás del líder New York City FC.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.