¿Qué necesita Inter Miami para meterse en cuartos de la Concachampions 2024?

Lionel Messi consiguió la Leagues Cup 2023 en sus primeros meses en el fútbol de los Estados Unidos y gracias a ello, logró clasificarse a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, popularmente conocida como la Concachampions 2024. De la misma forma que pasó con todos los campeonatos disputados por el astro argentino durante el 2023, el formato es desconocido para sus fanáticos y al enterarse de la noticia de que el Inter Miami jugará este torneo internacional durante el 2024, comenzaron a buscar qué necesita el equipo de Lionel Messi y Luis Suárez para meterse en los cuartos de final de la Concachampions. Todo lo que necesitas saber… a continuación.

INTER MIAMI: ¿CUÁNTOS ARGENTINOS HAY EN EL PLANTEL DE GERARDO ‘TATA’ MARTINO?

Inter Miami y su camino en la Concachampions 2024

A diferencia de la mayoría de los equipos, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino y capitaneado por Lionel Messi comenzará a disputar la Concachampions 2024 en los octavos de final, ya que se proclamó campeón de la Leagues Cup 2023. De momento, no tiene rival confirmado, el mismo saldrá del duelo de los 16avos de final que van a disputar el Moca FC de República Dominicana vs el Nashville SC de la Major League Soccer.

¿Qué necesita Inter Miami para meterse en cuartos de la Concachampions 2024?
Fuente: CONCACAF Concachampions

Los encuentros que van a jugar los dominicanos contra los estadounidenses serán ida y vuelta y tendrán lugar el 22 y el 28 de febrero. Mientras tanto, el Inter Miami realizará partidos amistosos por varios lugares para llegar con ritmo futbolístico a esta primera competición oficial del año 2024. No es ni será una competencia más para Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, ya que salir campeones de la Concacaf les permitirá sacar un boleto directo al Mundial de Clubes 2025 y sería el primer título internacional en la historia del Inter Miami.

¿Qué necesita para meterse en los cuartos de final?

La respuesta es sencilla: vencer a su rival en los octavos de final, partidos que se jugarían entre el martes 5 de marzo y el jueves 14 del mismo mes. También será una llave que se resuelva con juegos de ida y vuelta, no como la Leagues Cup que era un sólo encuentro y en caso de empate, todo se resolvía desde el punto de penal. ¿Tendrá lo suficiente el Inter Miami para salir campeón de la Concachampions 2024?

MESSI EN MIAMI: ¿CÓMO ENRIQUECER A TUS VECINOS EN UN ‘SIMPLE’ PASO?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.