Qué jugadores de Colombia se pierden el partido contra Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas

El inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 en Sudamérica marcó un momento ansiado para todos los entrenadores y cuerpos técnicos participantes. La oportunidad de saltar de los partidos amistosos a la competencia intensa de la Conmebol, con un grupo de jugadores que venía en proceso de consolidación. Además, lo hacía con un escenario en el que las decisiones en torno a dichos futbolistas dependían exclusivamente del estado de forma/ánimo y físico de cada uno.

Sin embargo, con el pasar de las jornadas, el panorama se ha modificado. Ahora, el factor disciplinario es uno de los más importantes para poder hacer un llamado. En el caso cafetero, Néstor Lorenzo se lanza a la convocatoria para el duelo ante Paraguay con los jugadores de Colombia en mente, pero con problemas de amarillas como un fantasma que le susurra sobre el hombro.

jugadores de Colombia
Los jugadores de Colombia apercibidos | Fuente: Icon Sport

Los jugadores de Colombia en problemas para enfrentar a Paraguay

La cuestión de cara al juego Paraguay vs. Colombia, a nivel de confección de plantilla, es difícil para Néstor Lorenzo. Los jugadores de Colombia llegan con un escenario en el que el mejor equipo a los ojos del DT no podrá estar en campo. Ahora bien, los efectivos que podrán saltar al campo a enfrentar a los brasileños el 21 de noviembre ofrecen un parte de tranquilidad. Especialmente, después del sorprendente triunfo ante Brasil. La situación colombiana es la siguiente.

Los jugadores de Colombia sancionados

El combinado tricolor se planta en su visita a Paraguay con una sola ausencia por cuenta de sanción disciplinaria. El futbolista en cuestión, sin embargo, es uno de los jugadores que más confianza recibe de parte de Lorenzo. Davinson Sánchez no podrá formar parte del equipo que enfrente al cuadro de Garnero. El zaguero central del Galatasaray fue amonestado a los 20 minutos del partido contra Brasil. Con ello, sumó esa amarilla a la que había visto contra Ecuador y sobrepasó el límite de tarjetas.

Se espera que, con la ausencia del central, Lorenzo busque en Carlos Cuesta a su reemplazante. Si bien Yerry Mina tiene mayor experiencia, el zaguero de la Fiorentina viene con poco ritmo de competencia. En cambio, Cuesta es titular con el Genk en Bélgica y tiene todas las papeletas para ser inicialista.

Te puede interesar: ¡Lo último sobre el secuestro del padre de Luis Díaz en Colombia!

Por otro lado, Jhon Arias venía estando sancionado y podrá volver a defender los colores del cuadro colombiano. El mediocampista de Fluminense pagó sanción ante Brasil y podrá volver contra Paraguay.

Futbolistas con el peligro a bordo

Aunque las sanciones para el juego ante Paraguay no son múltiples, el panorama colombiano no puede perder de vista la disciplina. Por el contrario, un descuido ante el cuadro paraguayo tendría grandes y graves consecuencias para el juego de la séptima fecha. Esto, pues la lista de jugadores apercibidos con tarjeta amarilla son varios. Esta es la lista de los jugadores de Colombia con advertencia:

  • Jorge Carrascal
  • Luis Díaz
  • Deiver Machado
  • Jhon Durán (no convocado)
  • Carlos Cuesta
  • Yerson Mosquera
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".