¿Qué fue de… Anderson Luiz de Carvalho ‘Nenê’?

Fuente: NetFlu

Desde que Anderson Luiz de Carvalho, mejor conocido como Nenê, se marchó del PSG de la Ligue 1, su nombre fue desapareciendo poco a poco de la primera línea del fútbol internacional. Hoy a sus 37 años, milita en el Sao Paulo de su país natal y tiene la oportunidad de resurgir si su equipo logra un buen papel en la Copa Libertadores 2019.

COMIENZOS

Debutó en el año 2000 vistiendo la camiseta del Paulista FC, un equipo de la ciudad de Jundiaí. Estuvo allí por dos años y gracias a sus goles, buenos movimientos y gran visión para pasar, el Palmeiras compró su ficha. Solo duró unos pocos meses en el conjunto verde, ya que el Santos lo siguió de cerca. Sus goles cautivaron a la dirigencia del Peixe y se hicieron de sus servicios.

Fuente: Twitter

LLEGADA A ESPAÑA

RCD Mallorca

Tras tres años y tres clubes en Brasil, en 2003 el Mallorca le brindó la posibilidad de cruzar el charco y comenzar su trayectoria en el viejo continente. Solo jugó un año en el conjunto bermellón, donde sus números no fueron los que se esperaban, pero la adaptación a un país, estilo de juego y liga distinta, para un joven, es difícil. 35 cotejos y dos goles fueron sus datos con la remera del Mallorca. Al año siguiente, fichó por el Alavés.

Nené festeja con sus compañeros. Fuente: Ultima Hora

Deportivo Alavés

Con un año en el fútbol español en su espalda, Nené comenzó a mostrar su habilidad de a poco. Llegó y se ganó el puesto de titular. Dos años estuvo en los babazorros y durante ese tiempo, jugó 38 partidos y marcó un total de nueve goles. Sus números comenzaron a mejorar y los equipos de mayor calibre, empezaron a seguirlo. Uno de ellos fue el Celta de Vigo, quien en julio de 2006, se hizo de sus servicios.

Fuente: Marca

Celta de Vigo

En el conjunto celeste jugó entre 2006 y 2007, un año de mayor participación y estadísticas similares. Dijo presente en 47 partidos con la remera celtiña, donde anotó nueve goles y brindó una asistencia. Los minutos iban aumentando y la confianza del brasileño también. Nené llamó la atención en el fútbol francés y en 2007 llegó al Monaco de la Ligue 1.

Fuente: EFE

ESTADÍA FRANCESA

AS Mónaco

Llegó para marcar la diferencia con su juego y, en su primer año, mostró de lo que era capaz. Anderson pisó el césped en 31 ocasiones, en las cuales convirtió siete goles y repartió nueve asistencias. Tras ese año, volvió a España, en calidad de préstamo, al Espanyol. En el equipo catalán jugó 39 partidos, marcó cuatro dianas y asistió siete veces a sus compañeros.

Fuente: RPCTV.com

Retornó recargado al club del principado y sus números hablan por ello. En su segundo año con el AS Mónaco, el brasileño en 41 partidos marcó 15 goles y dio cuatro asistencias. Números que lo llevaron a vestir la camiseta del PSG en 2010.

París Saint-Germain

Nené sobresalió con su nivel en el conjunto parisino. Sus dos años en el PSG fueron de lo mejor en su trayectoria, sobre todo en la Ligue 1. Con el equipo de la capital de Francia, jugó UEFA Europa League, UEFA Champions League y la Copa de Francia, pero su juego explotó solo en la liga francesa. Entre la temporada 2010/11 y 2012/13 participó en 79 encuentros, donde vio portería 36 veces y brindó 31 asistencias a sus colegas. En la Ligue 1 de 2012 salió goleador con 21 tantos. En 2013, cuando en mejor forma estaba, decidió fichar por el Al Gharafa de Qatar.

Nenê con Lucas Moura. Fuente: Globo Esporte

Andar sin rumbo

Nenê jugó desde 2013 hasta 2015 con la remera del club catarí. En ese tiempo anotó 22 goles y dio tres peses de gol a sus compañeros en 50 cotejos. Buenas estadísticas, pero al ser una liga menor, su nombre comenzó a dejar de nombrarse. Sin embargo, el West Ham de la Premier League lo fue a buscar y su nivel no fue ni un poco de lo que venía mostrando. Solo disputó ocho partidos y todos entrando desde el banquillo. En agosto del 2015 acordó su vuelta al fútbol brasileño.

Fuente: Coluna do Flamengo

Retorno a su país natal

Vasco da Gama

Lo mejor que hizo Nenê fue elegir iniciar de nuevo al volver a BrasilSus números volvieron a ser noticia, aunque solo en su país y no mundialmente. 82 partidos vistió la camiseta del Vasco da Gama, donde marcó 27 goles y asistió en 18 oportunidades a sus compañeros. Un nivel superior al que mostró en PSG. Un grande de América, como lo es Sao Paulo, puso los ojos sobre su juego y se hizo con sus servicios.

Fuente: ElDesmarque

Sao Paulo

El brasileño de 37 años vio con buenas vibras unirse al conjunto paulista el año pasado, ya que el Tricolor jugará la ronda previa de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Volver a competir a nivel internacional, podría volver a poner su nombre en lo más alto. Hasta el momento, lleva jugados 39 partidos, en los cuales vio portería en ocho oportunidades y repartió cinco asistencias.