Qatar integrará el grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos. El local abrirá el mundial por ser local. Comienza a jugar el 20 de noviembre ante Ecuador. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección local, podrá disputar su tan ansiado mundial. Qatar ya no es solamente un país de petróleo y muchos dólares, también respira fútbol. El seleccionado local jugará por primera vez un Mundial tras haber fallado una y otra vez desde que intentó clasificarse al Mundial de Argentina 1978.

 

Ranking FIFA

50º puesto en la actualidad con 1439 pts. Durante todo el 2022 osciló entre el puesto 48 y el 52.

 

Cómo llega Qatar al Mundial

La selección Qatarí clasificó a su primer mundial por ser el país organizador. En cuanto a competencias oficiales, en la Copa de Oro llegó hasta la instancia de semifinales cuando cayó con Estados Unidos por 1 a 0.

Por su parte, en la Copa Árabe alcanzó la misma instancia y perdió 2-1 con Argelia. Aunque terminó en la tercera colocación al vencer por penales a Egipto.

 

Probable formación

Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem, Hassan Al Heidos; Almoez Ali, Akram Afif.

 

Almoez Ali, la figura de Inglaterra

Qatar
Ali es el goleador del equipo. FOTO: Getty Images

El delantero, de 26 años, es nacido en Sudán pero se fue a Qatar muy de pequeño. Tiene un récord muy interesante: Ali ha marcado goles en tres certámenes continentales a nivel de selecciones en tres confederaciones diferentes. En la Copa Asia de 2019 fue el goleador y con récord de goles (9) en una misma edición. A mitad de ese año, Qatar fue invitado a jugar la Copa América, en la que Ali marcó un tanto en el empate 2-2 contra Paraguay. Luego, en 2021, jugó la Copa de Oro y anotó nada menos que cuatro tantos. Algo inédito.

El delantero del Al-Duhail SC qatarí, debutó en la selección en el 2016. Desde allí disputó 82 partidos donde convirtió 39 goles.

 

Historial de Qatar en las Copas del Mundo

Esta será la primera experiencia en una Copa del Mundo para Qatar. Puedes consultar las mejores cuotas de esta selección en nuestro pronóstico Mundial Qatar.

 

Lo que se espera de Qatar en el mundial

Qatar
Qatar intentará buscar aunque sea un triunfo. FOTO: Getty Images

Qatar es una selección que no cuenta con figuras ya que la mayoría de sus futbolistas juegan en la liga local. Además integra uno de los grupos más difíciles ya que están Países Bajos, que ganó su grupo en las Eliminatorias UEFA, Ecuador, que fue la sorpresa de la clasificación en América, y Senegal, que viene de ser campeón de África. Por lo tanto, en las distintas casas de apuestas Mundial Qatar, un triunfo de esta selección paga bastante.

“Sabemos cuál es nuestro papel en el Mundial pero debemos ponernos altas expectativas, nuestro reto es competir a un buen nivel respecto a nuestras posibilidades” dijo Félix Sánchez, el entrenador de Qatar.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 20 de noviembre se enfrentará a Ecuador
  • El 25 de noviembre se medirá con Senegal
  • El 29 de noviembres cierra la fase de grupos contra Países Bajos