Por un fallo en el sistema de entradas de la FIFA, en los partidos de Inglaterra vs Irán y Senegal vs Países Bajos, las personas ingresaron sin entradas a los estadios para poder apreciar de los partidos. Una jornada a puertas abiertas inesperada en el Mundial de Qatar 2022. 

¿Qué ocurrió?

En un primer momento, en la previa del encuentro entre la Selección de Inglaterra vs Selección de Irán, los fanáticos intentaron acceder al estadio con las entradas desde la aplicación. Sin embargo, los mensajes de error y fallos en el sistema causaron estragos y pánico en todos los hinchas que estaban intentando ingresar al estadio para ver el partido. Desde el comité oficial, optaron por dejarles pasar. El principal motivo fue porque el fallo es del sistema de FIFA y no porque las entradas estuviesen falsificadas. 

Puertas abiertas en el Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Así estaba el partido previo al fallo del sistema. Fuente: MARCA

Más tarde, en el segundo encuentro del día entre Países Bajos vs Senegal, se podía apreciar en las gradas varias butacas libres al comienzo del partido en el estadio Al Thumama Stadium. Pero, poco a poco, se fue llenando con aficionados de diferentes países que ingresaron al estadio sin entradas por el mismo inconveniente en el sistema. Si bien, el problema informático persistía desde el juego entre Inglaterra vs Irán, empeoró porque quedaron todos los sistemas abiertos de las puertas del ingreso al estadio y los fanáticos solamente tuvieron que mostrar el “Hayya”, la aplicación que hace de visado en Qatar.

Toda la información al instante de lo que tenes que saber sobre el Mundial de Qatar 2022 la encontras aquí. 

¿Seguirán las puertas abiertas en el Mundial de Qatar 2022?

Desde el ente organizador tendrán que meter mano rápido para solucionar este inconveniente, ya que pueden ocurrir diferentes disturbios que le quitaran todo el brillo que la Copa del Mundo viene teniendo desde que comenzó. Cómo se explicó con anterioridad, no es que cualquier persona puede meterse a la cancha sino que necesitas, mínimamente, el “Hayya” y que únicamente se le entrega a aquellas personas que tengan, al menos, una entrada para el Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, al fallar el sistema y que queden todas las puertas abiertas del estadio, ocasionó que ingresen al estadio muchas personas sin entradas, sin mostrar el “Hayya” y eso puede terminar ocasionando problemas totalmente evitables en una competición de este alto nivel. Desde la FIFA y el Comité Oficial de la Organización de la Copa del Mundo se deberán poner manos a la obra, ya que cómo suele pasar en varios mundiales, muchos fanáticos hacen hasta lo imposible para poder un partido de la cita mundialista y aprovechando esta falla en el sistema, estarán al acecho.

Es importante mencionar que los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022 tienen, en las afueras, diferentes centros de ayuda para brindar una mano con los problemas que se generen de esta índole, según explicaron los organizadores del torneo. Sin embargo, si el problema es masivo, como pasó en esta oportunidad, se espera mucho tiempo de retraso y un mal pasar para miles de aficionados que anhelan con ansías ingresar al estadio para poder alentar a su selección.