PSG vs. Barcelona: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los Cuartos de Final Ida de la Champions League (10/4/24)

La ida de los Cuartos de Final de la Champions League comienza con un duelo PSG vs. Barcelona que cuenta con rivalidad por donde se le mira. El cruce entre franceses y españoles llega al Parque de los Príncipes el 10 de abril, sobre las 14:00 horas de Colombia, Perú y Ecuador (16:00 horas de Argentina, Chile y Uruguay). Allí, dos de las más grandes escuadras del fútbol europeo miden fuerzas para poder encarar la vuelta con ventaja.

Te puede interesar: ¿Encajaría Luis Díaz, jugador del Liverpool, en el esquema del Barcelona de Xavi Hernández?

El combinado dueño de casa llega con un presenta bastante extraño a lo que acostumbra, al menos, a nivel local. Los dirigidos por Luis Enrique, ex DT del Barcelona, son líderes de la Ligue 1, como era de esperarse. Sin embargo, vienen de empatar cuatro de sus últimos seis partidos disputados en el torneo nacional. Su estado de forma no es el mejor producto de varios cambios, algunos obligados, en su alineación titular. Además, producto del bajón de nivel de algunos efectivos, incluyendo a Manuel Ugarte, quien perdió el puesto en el XI ideal del entrenador español.

Ahora bien, el cuadro español no mejora demasiado el escenario del combinado francés. Los de Ronald Araujo y compañía se encuentran en la segunda posición de LaLiga de España. Han sumado 67 unidades en 30 partidos disputados y se encuentran a ocho puntos de alcanzar al Real Madrid. No obstante, sus actuaciones en el campo han dejado muchas dudas y muchas críticas sobre Xavi Hernández, quien ya anunció su despedida en junio.

PSG vs. Barcelona
PSG vs. Barcelona | Balón Latino

Alineación de PSG

Luis Enrique tomó la esperada decisión de descansar a la mayoría de sus jugadores inicialistas en la última jornada de liga. En aquel partido, precisamente, empató a un gol contra el colista del torneo. Sin embargo, fue un escenario ideal para darle rodaje a sus opciones de rotación en el juego ante Barcelona. Por eso, el uruguayo Manuel Ugarte llegará con ritmo para ser una alternativa en el banco contra el cuadro español.

Fuera de ello, el conjunto parisino se encuentra con un gran estado físico para la mayoría de sus jugadores. Según reportes, solamente hay un jugador en el departamento médico: Presnel Kimpembe. Ya, incluso, Bradley Barcola se recuperó de sus molestias. Achraf Hakimi se pierde el juego por suspensión.

XI de PSG: Guianluigi Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernandez, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; Vitinha, Kang-In Lee, Fabián Ruiz; Ousmane Dembele; Kylian Mbappé y Marco Asensio.

Alineación de Barcelona

Por su parte, el cuadro catalán llega sin bajas por cuenta de problemas disciplinarios. En cambio, sí tiene varias ausencias por lesión, aunque el descanso alargado que tuvo previo al partido ayudó a recuperar jugadores. Hay dos bajas confirmadas para el juego y lo que resta de temporada: Gavi y Alejandro Baldé.

XI de Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Ilkay Gundogan, Sergi Roberto, Frenkie De Jong; Raphinha, Robert Lewandowski, Lamine Yamal.

¿Dónde ver PSG vs. Barcelona por la Champions League?

A continuación, estas son las alternativas para seguir la trasmisión del PSG vs. Barcelona el miércoles 10 de abril:

  • Sudamérica: el compromiso estará en vivo por la plataforma online de Star+ y por el canal de TV de ESPN+. Dicho canal varía de país en país y de operador, por lo que se recomienda revisar la programación específica.
  • España: el juego estará disponible a través de los servicios de Movistar+ Liga de Campeones.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".