PSG: ¿Juega Manuel Ugarte vs Borussia Dortmund por Champions?

Manuel Ugarte se convirtió, con solo llegar, en una pieza clave para el PSG de Luis Enrique y lo iba a ser para el debut de Champions League. Su rol en la medular del club y su capacidad para engranar al equipo estaban siendo invaluables para el DT español. No obstante, el conjunto parisino ha recibido una mala noticia de cara a su encuentro ante el Borussia Dortmund. El equipo parisino podría no contar con el mediocampista uruguayo.

¿Qué problema ha tenido Manuel Ugarte? ¿Qué detalles se conocen de su posible ausencia con el PSG?

Lea más: Las últimas novedades en el mercado de fichajes del PSG.

Manuel Ugarte PSG Champions
¿Estará Manuel Ugarte en el debut de Champions del PSG? | Fuente: Anthony Bibard/FEP/Icon Sport

¿Jugará Manuel Ugarte con el PSG en la Champions League?

Una de las grandes certezas de Luis Enrique para su debut en Champions League ante el Borussia Dortmund era la presencia de Manuel Ugarte. El jugador uruguayo estaba perfilado para ser el volante cabeza de área en el partido en el Parque de Los Príncipes. De todas las opciones en plantilla, el sudamericano había sido el de mejor rendimiento y capacidad. Sin embargo, un día previo al partido, su presencia ha sido puesta en tela de juicio.

El futbolista charrúa sufrió una ligera lesión en el entrenamiento previo al compromiso. Con ello, se ha convertido en la mayor duda. Según RMC Sport, el jugador podría no ser titular en la contienda ante los alemanes y obligar a encontrar un reemplazo. Su reemplazo más probable, en caso de confirmarse, sería Danilo Pereira. El jugador luso venía siendo zaguero central, pero con la ausencia del uruguayo podría volver al mediocampo.

Ahora bien, el entorno parisino es optimista con la presencia de Ugarte en la cancha. El jugador de la Selección de Marcelo Bielsa ha manifestado su deseo de jugar. Además, ha mostrado buenas señales de recuperación. Tras esto, todo el peso de la decisión recae en Luis Enrique y su cuerpo técnico y médico. ¿Arriesgarán a Manuel Ugarte? Pues la respuesta a la inquietud ha sido positiva. El entrenador español ha decidido ubicar al uruguayo en su alineación titular.

Formación del PSG

  • XI del PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Milan Skriniar, Marquinhos, Lucas Hernández; Manuel Ugarte, Warren Zaire-Emery, Vitinha; Ousmane Dembele, Randal Kolo Muani, Kylian M'bappé.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".