PSG: Luis Enrique no está solo, el otro entrenador español que interesa al club

El Paris Saint-Germain quiere cambiar muchas cosas para la próxima temporada. No ganar la Champions League tras hacer inversiones multimillonarias ha hecho que el club busque otro camino para triunfar, y este incluye un nuevo entrenador.

Christophe Galtier, a pesar de que finaliza su contrato en verano del 2024, está muy cerca de salir de la entidad parisina para que llegue Luis Enrique… o, de no poderse, este otro estratega español al que el club ha estado estudiando minuciosamente durante los últimos meses. 

Fichajes PSG: última hora en traspasos y rumores

Xabi Alonso. | Cortesía: Icon Sport.

El “Plan B” del PSG si Luis Enrique no llega al club

A pesar de que distintos rumores algunas vez vincularon a Marcelo Gallardo y a José Mourinho al PSG, estos no parecen ser la prioridad del club francés. En las últimas horas, diversas fuentes han confirmado que la opción favorita para tomar las riendas del equipo en la temporada 23/24 es Luis Enrique, ex seleccionador de España y actualmente sin equipo.

El estratega ha interesado a varios clubes en los últimos meses e incluso estuvo cerca de llegar al Chelsea, pero finalmente no fue así. Ahora, el Paris Saint-Germain tiene la oportunidad de ficharlo para liderar su nuevo proyecto. No obstante, en caso de que Luis Enrique no pueda llegar al club, ya se tiene otra opción en carpeta: Xabi Alonso.

Según RMC, el actual entrenador del Bayer Leverkusen ha despertado el interés de la dirección deportiva del club. A pesar de su poca experiencia como estratega profesional, su equipo ha mostrado un nivel de competitividad admirable en su primera temporada, y esto no ha pasado desapercibido en París.

PSG: los primeros tres fichajes millonarios de la temporada 23/24

No obstante, fuentes allegadas al club han dejado claro que Luis Enrique está más cerca que nunca y el PSG hará todo lo necesario para ficharle. Después de todo, es un entrenador que sabe muy bien lo que es ganar la Champions League, algo que el proyecto del club necesita. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.