El Manchester United está en venta. O al menos eso es lo que cree la prensa. Los Glazer, actuales dueños del club inglés, anunciaron la venta de la institución luego de una gestión que ha llevado a los “Red Devils” a vivir momentos realmente lamentables mientras la gran mayoría de los fanáticos protestan en su contra.
A partir de allí, han aparecido serios interesados en comprar el club y el Manchester United podría cambiar de dueños en los próximos meses. No obstante, también hay problemas que llevan a dudar de esta transacción.
Los problemas que impiden la venta del Manchester United
Los Glazer quieren irse de Manchester… pero por la puerta grande. Los dueños del club lo han tasado en más de 6.000 millones de euros, mientras que los principales compradores consideran que el valor real del equipo ronda los 4.500 millones.
En este momento, comprar al United es una lucha entre dos. En primer lugar, y mejor posicionado, se encuentra Sheikh Jassim. Se trata de un banquero de mucho poder en Qatar que asegura una inversión realmente exorbitante para potenciar el club.
Por otro lado, se encuentra Jim Ratcliffe, quien es el dueño de INEOS, y también hace todo lo posible por hacerse con el club inglés.
Ambos interesados ya han hecho propuestas oficiales. Todo parece indicar que, en caso de vender el club, entre estas dos partes estará el próximo dueño. Sin embargo, desde Qatar han empezado a dudar un poco sobre los deseos de los Glazer.
Sospechas que los actuales dueños podrían no estar del todo interesados en vender, pero sí en revalorizar el club.
Las próximas semanas serán de muchas noticias, ya que ambas partes parecen estar dispuestas a comprar el club por casi 2.000 millones de euros de diferencia. Y quizá esta sea una oferta que los Glazer no puedan rechazar cuando llegue el momento.