En un partido amistoso ante Monterrey, el River de Martín Demichelis pudo obtener su primera victoria al derrotar a los mexicanos por 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán.

En la segunda presentación de Martín Demichelis, River se midió con Rayados de Monterrey en un amistoso internacional disputado en la ciudad de Miami. El técnico argentino consiguió su primera victoria al mando del Millonario: fue 1-0 con gol de Lucas Beltrán.

El partido arrancó muy parejo. El equipo argentino logró adelantarse unos metros en el campo de juego para intentar dominar el rival. La idea de juego fue replegarse en defensa y buscar contraataques precisos para sacar las diferencias. Si bien no pudo llegar al arco rival, al descanso se fueron 0 a 0.

Para el complemento, el partido cambió bastante. En Monterrey ingresaron varios futbolistas que habitualmente son titulares y pudo cambiar su imagen. Con mayor énfasis y voracidad en el ataque, los mexicanos inquietaron el arco de Ezequiel Centurión pero no lo logró doblegar.

Con el correr de los minutos, el Millonario logró volver a emparejar el trámite del encuentro y en la primera pelota que Lucas Beltrán tocó tras su ingreso, convirtió al minuto 33 de la segunda parte tras una asistencia de Barco. Así sentenció el 1-0 definitivo.

Fue un encuentro muy amistoso pero que sirvió para ir dándole rodaje a algunos jugadores.

El conjunto de Demichelis volverá a jugar el próximo sábado ante Millonarios de Colombia, desde las 21.30, en el Lockhart Stadium de Miami.

 

La recuperación de Nicolás de la Cruz

Demichelis
Nico de la Cruz no jugará de nuevo hasta recuperarse. FOTO: Getty Images

Al mundo riverplatense le llamó la atención que luego de disputar el mundial con su selección, el uruguayo no haya vuelto a River para empezar a entrenar bajo las órdenes de Martín Demichelis. Recién hace unos días, se presentó con sus compañeros cuando viajó con la delegación a Miami.

¿Por qué no se sumó antes? Porque apenas terminó el mundial para Nicolás, el jugador decidió pasar por el quirófano y someterse a un tratamiento en su rodilla derecha ya que arrastraba molestias en la articulación.

Este tratamiento con plasma le permite fortalecer la pierna, pero retrasa su puesta a punto físicamente. Es por eso que el entrenador no lo consideró para jugar con Rayados de Monterrey en Austin ni tampoco lo hará el sábado con Millonarios de Colombia y el martes 17 con Vasco Da Gama.

Incluso el propio entrenador cree que será difícil llegar al debut del torneo, el 28 de enero, si no está al 100% en lo físico.

 

Demichelis quiere a Salomón Rondón

Demichelis
Llegaría a la Argentina con el pase en su poder. FOTO: Getty Images

 

River Plate no está alejado del mercado de pases. Sigue buscando y buscando refuerzos para su nuevo equipo.

Luego de concretar las vueltas de Nacho Fernández (de Atlético Mineiro de Brasil) y Matías Kranevitter (de Rayados de Monterrey), ahora van en busca del centrodelantero en vista de la próxima Copa Libertadores.

El que asoma en la lista fue Salomón Rondón porque fue ofrecido al club de Nuñez. El goleador de la Vinotinto viene de quedarse con el pase en su poder tras salir del Everton de Inglaterra y recibió el visto bueno de Demichelis tras ser ofrecido. En la actual temporada disputó 8 partidos y no marcó goles.

El delantero de 33 años, que vistió las camisetas de Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian Pro FC y CSK Moscú, bajó sus pretensiones económicas para que las negociaciones llegasen a buen puerto, podría firmar por dos años con el Millonario. En las próximas horas habrá novedades.