Marcelo Gallardo finalizó su mandato en la dirección técnica de River Plate como es de público conocimiento y su sucesor es Martín Demichelis que estaba en las juveniles del Bayern Múnich de Alemania. Si bien, hace unas semanas volvió a los entrenamientos el plantel Millonario, este miércoles 22 de diciembre jugó su primer encuentro amistoso contra Unión La Calera de la Primera División de Chile y cayó en penales.

Desarrollo del encuentro entre River vs Unión La Calera

El encuentro no fue de lo mejor para el televidente ni para los jugadores de River Plate, ya que fue muy trabado. Hubo una alta cantidad de faltas por parte del conjunto chileno (terminaron con 10 hombres) y quedaron empatados en cero durante los 90 minutos. En la tanda de penales, Ezequiel Centurión (arquero de River) contuvo dos remates seguidos y dejó a su equipo 2 a 1 arriba en el marcador, con la oportunidad de ponerse tres a uno.

River vs Unión La Calera, River Plate, Martín Demichelis, Liga Profesional
Fuente: El Comercio Perú

No obstante, llegó el turno de Fernando Otárola (golero de Unión La Calera) de ser el héroe de su equipo. Contuvo los dos tiros siguientes y sus compañeros anotaron por lo que se pusieron 4 a 3 arriba en el marcador. Llegó el momento de Lucas Beltrán que fue a patear el penal que necesitaba anotar su equipo para seguir con la tanda de penales. Nuevamente apareció Otárola para sostener a su equipo arriba en el marcador y llevarse la victoria en el duelo amistoso.

Demichelis descontento con su debut en River

“Cuando nosotros pautamos este amistoso la idea era administrar las cargar. A los dos grupos se les tornó corto porque el partido fue cortado. Ninguno de los dos grupos pudo plasmar en cancha. El primer grupo recién pudo empezar a jugar a los 20 minutos. El partido fue muy aburrido. Buscamos optimizar el rendimiento físico de los jugadores”, fueron las primeras palabras de Martín Demichelis post partido en diálogo con ESPN.

River vs Unión La Calera, River Plate, Martín Demichelis, Liga Profesional
Fuente: Télam

“Noté cierto juego brusco, terminó sirviendo poco el amistoso. La idea era darle participación a todos pero se jugó muy poco. Cosas para analizar, para trabajar y ya nos volvemos a Buenos Aires”, expresó con disconformidad el entrenador sobre su debut en la dirección técnica de River Plate.

No sólo perdió el encuentro

Matías Kranevitter, el primer refuerzo oficial de River para este torneo, comenzó como titular. Sin embargo, a los ocho minutos una dura entrada del jugador de Unión La Calera terminó con la fractura de su tobillo derecho y no se sabe cuando podrá regresar a las canchas. En relación a lo ocurrido, Martín Demichelis dijo lo siguiente: “Lamentablemente la desgracia del fútbol. Mati viene con una energía importante. Se confirmó la fractura, ahora a recuperarse, es parte del fútbol. No sé cuánto tiempo tendrá de recuperación, le deseamos lo mejor”. 

River vs Unión La Calera, River Plate, Martín Demichelis, Liga Profesional
Momento de la lesión de Kranevitter. Fuente: Yahoo Deportes

Por otro lado, Martín agregó: “Es una gran tristeza. Matías se venía entrenando muy bien. Tenía ganas de estar él le aporta jerarquía al plantel.Conociendo el carácter de Matías, cuando vi que no se levantaba automáticamente ya era predecir que algo fuerte tenía”. El “Micho” pierde a su primer refuerzo, pero recibió la buena noticia de que Nacho Fernández estampó la firma y regresó al conjunto millonario.