¿Cuál es el primer partido de Ecuador en el Qatar 2022?

Faltan 32 días para que comience el torneo más importante del mundo del fútbol y el que todos los aficionados del mundo están esperando con ansías desde hace mucho tiempo. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las selecciones se tienen que ir preparando para la gran cita mundialista. La Selección de Ecuador, principalmente su cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro, se encuentra en proceso de estudio de lo que será el encuentro inaugural del Mundial. Aquí te contamos sobre el primer partido de Ecuador en Qatar 2022 y sus posibilidades de avanzar.

EL PRIMER PARTIDO DE COSTA RICA EN QATAR 2022: ANTE EL ANFITRÓN DEL TORNEO

El domingo 20 de noviembre da comienzo al Mundial de Qatar 2022 el duelo entre la selección anfitriona contra el combinado ecuatoriano. Todos los fanáticos del mundo estarán atentos a lo que será el primer encuentro del Grupo A y el primer juego de toda la cita mundialista. Mucha presión para los dirigidos por Gustavo Alfaro que tienen la ilusión de dar un gran papel en su debut y luchar por un puesto en los próximos octavos de final de la Copa del Mundo.

Selección de Ecuador, Qatar vs Ecuador, Mundial de Qatar 2022
Fuente: El Universo

El partido se jugará a las 13hs (Hora de Argentina) en el estadio Al Bayt Stadium y será un duelo que les permita soñar a todos los fanáticos ecuatorianos. No la tiene fácil Ecuador en su grupo, ya que comparte el mismo con la ya mencionada Qatar, la Selección de Países Bajos y la Selección de Senegal. Necesita ganar sí o sí en su debut para comenzar con el pie derecho, ya que tres puntos pueden ser más que necesarios para llegar con chances hasta el último minuto de juego de la fase de grupos. 

3

¿Cómo se prepara Ecuador?

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro no quieren regalar nada y pocos días antes del Mundial de Qatar 2022 van a jugar un partido amistoso contra Irak para pulir los últimos detalles y llegar lo mejor parado al duelo contra el anfitrión del torneo. En las Eliminatorias Sudamericanas fue de las mejores, casi se mete en el TOP-3 pero no logró los resultados necesarios en las últimas jornadas y perdió ese lugar con Uruguay.

Por más que hayan perdido seis encuentros de los 18 que disputaron en las Eliminatorias, nunca fueron sobrepasados completamente por sus rivales. Les plató cara a los tres pesos pesados de su conferencia como lo son Argentina, Brasil y Uruguay, ganándole a estos últimos y sacándole un empate a los dos primeros. El mix entre jugadores experimentados, futbolistas consolidados y jóvenes que se abrieron paso en este último tiempo está funcionando de gran manera y buscarán replicar lo conseguido en el Mundial de Qatar 2022. 

Selección de Ecuador, Qatar vs Ecuador, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Infobae

Ecuador parte como favorito en este primer encuentro ante la Selección de Qatar, pero es el único juego en donde tiene la presión de ganar a cómo dé lugar. Contra los otros dos rivales, corre de atrás y sin tanto ojo en lo que ocurre, por lo que debe aprovechar eso para jugar mejor, con tranquilidad y plasmar el fútbol que viene jugando de la mano de Gustavo Alfaro. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.