Real Madrid vs. Manchester City: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los Cuartos de Final Ida de la Champions League (9/4/24)

Tras un largo tiempo de espera, finalmente los Cuartos de Final de la Champions League 2023-24 están aquí… y es por ello que es momento de lo que podría ser una final adelantada: Real Madrid vs. Manchester City. La llave más atractiva de esta ronda tendrá su Ida el martes, 09 de abril, a las 16:00 horas de Argentina (21:00 horas de España) en el mítico estadio Santiago Bernabéu. Además, habrá latinos con gran importancia en ambos equipos desde el arranque. ¿Quién ganará?

El Real Madrid de Federico Valverde llega en un momento espectacular a este partido con tres victorias consecutivas. Además, no tuvo acción durante el último fin de semana por jugarse la final de la Copa del Rey y suspender la acción en LaLiga. De esta forma, los dirigidos por Carlo Ancelotti se presentan en una situación muy favorable para hacer un muy buen encuentro en casa e incluso lograr una ventaja que les permita viajar a Mánchester con más tranquilidad.

Por otro lado, el Manchester City de Julián Álvarez, quien fue titular durante el último compromiso de los Skyblue que acabó en victoria ante el Crystal Palace (2-4), se presenta con una racha de dos victorias consecutivas y el hambre necesaria para buscar la tercera en España, a pesar de que no será nada fácil superar a un equipo que se ha mostrado tan sólido durante las últimas jornadas. ¿Podrán adelantarse en la ida? Suena complicado.

Te podría interesar: Arsenal vs. Bayern Munich: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los Cuartos de Final Ida de la Champions League (9/4/24)

Real Madrid vs. Manchester City
Real Madrid vs. Manchester City

Alineación del Real Madrid

Sin Alaba ni Courtois, quienes estarán fuera por lo que resta de temporada, el Real Madrid se presenta con sus piezas principales en muy buen nivel. Estrellas latinas como Federico Valverde, Vinicius y Rodrygo serán titulares. Además, Militao espera sumar minutos desde el banquillo.

XI del Real Madrid (Carlo Ancelotti): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Valverde, Camavinga, Bellingham, Toni Kroos; Rodrygo, Vinicius Jr.

Alineación del Manchester City

La visita no podrá contar con Kyle Walker ni Nathan Aké. Por otro lado, la titularidad no será para Julián Álvarez, aunque se espera que consiga algunos minutos desde el banquillo del Santiago Bernabéu, estadio que le trae muy buenos recuerdos de su época con River Plate.

XI del Manchester City (Pep Guardiola): Ortega; Akanji, Stones, Rúben Dias, Gvardiol; Phil Foden, Rodri, Bernardo Silva, Mateo Kovačić, Grealish; Haaland.

¿Cómo y dónde ver Real Madrid vs. Manchester City?

El Real Madrid vs. Manchester City será uno de los compromisos más atractivos de los cuartos de final de la Champions League 2023-24 debido a todo lo que implican ambos clubes en el “viejo continente”. Es por esto que se verá en todo el mundo y aquí te dejamos las señales para los principales países hispanohablantes:

  • Sudamérica: este partido se podrá disfrutar en vivo y en alta definición a través de la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+.
  • Europa: para todo el territorio español, estará habilitada la señal de M+ Liga de Campeones con cada uno de los partidos de esta edición de la Champions League.
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.