Los Cuartos de Final de la UEFA Champions League dejarán una final adelantada: Real Madrid vs. Manchester City. Allí, más allá de la enorme cantidad de alicientes que tendrá este duelo, Julián Álvarez será uno de los principales atractivos, no solo por lo que pueda hacer en la eliminatoria, sino por su curioso pasado como merengue cuando tenía 11 años.
Te podría interesar: ¿Poner a Julián Álvarez como delantero puede ser una opción para Pep Guardiola?
Julián Álvarez, “el nuevo Di Stéfano” que se medirá ante el Madrid en Champions
Hoy en día, Julián Álvarez es una de las principales estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, equipo que se medirá ante el Real Madrid en los Cuartos de Final de la Champions League 2023-24. Sin embargo, la historia pudo ser muy diferente si el argentino campeón del mundo hubiese fichado por el club Merengue cuando tenía apenas 11 años.
El ex River Plate viajó a Madrid para probarse con los blancos durante un mes, luego de que el director deportivo Piero Foglia lo recomendase a directivos del club a través de un contacto en común. “No estaba fichado en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y me atreví a recomendarlo a un director deportivo del Real Madrid por un contacto que tenía. Julián estuvo a la altura. Jugó un torneo y salió campeón… Había que esperar hasta los 16 años. Si hubiera estado la misma reglamentación que cuando Messi llegó al Barcelona, Julián Álvarez hubiese sido futbolista del Real Madrid”, contó Foglia.
Julián recibe el apodo de “La Araña” en la actualidad, pero Jorge D'Alessandro, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro y la UD Salamanca, se atrevió a llamarlo “el nuevo Di Stéfano” por su estilo de juego: juega en todos los espacios, viene a asistir, recupera… Lo está haciendo un fútbol de 2.0, de aviones. Alfredo lo hacía en un fútbol de barriguilla. Respetando a Alfredo que es un genio e íntimo amigo mío”, fueron sus palabras al analizar el impacto del delantero tras la victoria de la Selección Argentina ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.
Te podría interesar: Julián Álvarez, los atributos que lo vuelven el argentino más completo de la actualidad en Europa
Finalmente, Julián Álvarez no fichó por el Real Madrid, se devolvió a Córdoba, llegó a River Plate y el resto es historia. Ahora, con una Copa del Mundo y un histórico triplete europeo bajo el brazo, se medirá al equipo más ganador en la historia de la competición. ¿Podrá superar al club en el que alguna vez deseó estar? Entre el 09 y el 16 de abril lo sabremos.