Milan vs. Roma: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los Cuartos de Final Ida de la Europa League (11/4/24)

Milan vs. Roma, dos instituciones que viven realidades muy similares en la máxima categoría del fútbol italiano, se verán las caras por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League 23/24. El encuentro iniciará a las 16hs (hora de Argentina) y 21hs (hora de España) de este jueves 11 de abril en el Stadio San Siro (Milán) ante más de 80 mil personas. Será un duelo con presencia sudamericana en sólo una de las escuadras, estamos hablando del conjunto de la capital en dónde juegan los campeones del mundo, Paulo Dybala y Leandro Paredes. A continuación, todo lo que tenes que saber sobre las alineaciones de Milan vs. Roma.

Te puede interesar: ¡DÚO LETAL! MARTÍNEZ Y DYBALA, LA DUPLA ARGENTINA QUE ARRASA EN LA SERIE A

El cuadro local no pierde en su estadio desde el mes de enero de este año y, a nivel general, no conocen la derrota en sus últimas ocho presentaciones con siete victorias consecutivas y un sólo empate ante Atalanta. Por sus registros previos, el Milan de Stefano Pioli parte como favorito para llevarse la victoria este jueves 11 ante uno de los clubes más importantes de Italia y con una muy buena actualidad, como lo es la Roma de Daniele De Rossi.

Justamente, hablando del cuadro de la capital, las últimas tres veces que jugó fuera de su recinto no les fue muy bien, ya que registraron dos empates y una derrota, y enfocándonos directamente sobre el rendimiento de la Roma en San Siro hay que regresar siete años en el tiempo para recordar su última victoria. Pese a que los registros históricos no jueguen a su favor, Paulo Dybala y compañía vienen de ganarle a su clásico rival y eso les levantó el ánimo para ir a buscar el batacazo a la ciudad de la moda.

Alineación de Milan vs. Roma
Alineación de Milan vs. Roma. Fuente: Balón Latino

Alineación de AC Milan

Thiaw, Kalulu, Pobega, Mirante y Tomori, este último por suspensión, son todas las bajas que tiene Stefano Pioli para este primer duelo por los cuartos de final de la competición de plata del viejo continente. Más allá de tener en frente un rival conocido, quieren sorprender al rival y no pasar sobresaltos ante su gente en San Siro. Dicho esto, la alineación de Milan vs. Roma será la siguiente:

Alineación de Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Matteo Gabbia, Malick Thiaw, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Tijjani Reijnders; Christian Pulisic, Loftus-Cheek, Rafael Leao; Olivier Giroud. DT: Stefano Pioli.

Lea también: Universitario rompe récords y alcanza su mejor racha invicta del siglo XXI: ¡23 partidos sin conocer la derrota!

Alineación de Roma

Los dirigidos por Daniele De Rossi no podrán contar con los siguientes jugadores para este importante duelo por los cuartos de final de la UEFA Europa League: Evan Ndicka y Sardar Azmoun. El resto de los futbolistas de su plantilla están a disposición del ex capitán de la institución, por lo que la alineación de Roma vs. Milan no es muy diferente a la que viene utilizando en sus últimos encuentros de Serie A, dónde marchan en la quinta posición.

Alineación de Roma: Mile Svilar; Zeki Celik, Gianluca Mancini, Chris Smalling, L. Spinazzola; Leandro Paredes, B. Cristante, L. Pellegrini; Paulo Dybala, Romelu Lukaku y Stephan El Shaarawy. DT: Daniele De Rossi.

¿Cómo y dónde ver Milan vs. Roma?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Milan vs. Roma en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este duelo se podrá ver a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios especializados.
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la señal de Liga de Campeones por M+ en directo y con transmisión en alta definición. 
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.