¡Dúo letal! Martínez y Dybala, la dupla argentina que arrasa en la Serie A

Lautaro Martínez y Paulo Dybala, dos de los campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, están teniendo una de las mejores temporadas de sus respectivas carreras en la actual Serie A. Mientras que el capitán del Inter de Milán es el máximo goleador del campeonato por amplia diferencia, el cordobés brilla con la camiseta de la Roma y es el futbolista con más asistencias del todo el campeonato, eso que tiene muchos menos encuentros que el resto de sus rivales por las lesiones que tuvo en el último tiempo. La dupla argentina arrasa en al Serie A y en Balón Latino repasamos sus grandes números, ¿podrán terminar en lo más alto al finalizar la temporada?

Te puede interesar: ¡No le perdonan el gesto contra Vinícius! Pablo Maffeo tomó una drástica decisión tras despiadados ataques de hinchas del Real Madrid

Martínez y Dybala, el dúo letal que conquista la Serie A

Lautaro, ‘Il capocannoniere'

En30 partidos disputados en lo que va de la temporada, Lautaro Martínez entonó el grito sagrado de gol en 23 oportunidades y se posiciona en lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A 23/24 sacándole una ventaja de siete goles a Dusan Vlahovic de la Juventus. Lo más relevante de los números del delantero argentino es que sus 23 tantos están divididos en 16 encuentros siendo su víctima favorita el Salernitana, ya que en la jornada número siete le anotó cuatro goles y en la fecha 25 le convirtió uno más.

¡Dúo letal! Martínez y Dybala, la dupla argentina que arrasa en la Serie A
Fuente: Photo by Icon Sport

El resto de los equipos que sufrieron al ‘Capocannoniere' fueron: Roma, Monza, Cagliari, Fiorentina, Bologna, Torino, Atalanta, Juventus, Udinese, Lazio, Lecce y Hellas Verona. De los clubes más grandes de Italia, todavía no le pudo anotar al AC Milán mientras que al Napoli no pudo anotarle en ninguno de sus dos partidos. Además, aportó cinco asistencias, por lo que participó directamente en 28 gritos en 30 juegos de los campeones de la Serie A. ¿Con cuántos goles y asistencias terminará Lautaro Martínez?

Dybala, el asistente de lujo

La ‘Joya' está siendo uno de los mejores futbolistas de la Roma y de todo el campeonato en general, ya que no sólo es el futbolista con más asistencias de la Serie A (9) también es el cuarto jugador con más goles del torneo (13) en 25 encuentros disputados. Paulo Dybala vive un gran momento, pese a todas las lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego en el último tiempo, y está disfrutando de su etapa en el equipo de la capital italiano dónde arribó en julio de 2022. Consignar que no alcanzaba esa cifra en la liga italiana desde la temporada 2015/16, cuando debutó con Juventus.

¡Dúo letal! Martínez y Dybala, la dupla argentina que arrasa en la Serie A
Fuente: Photo by Icon Sport

Sus primeros dos pases de gol fueron en la victoria de la Roma ante Frosinone por dos tantos contra cero, luego asistió a sus compañeros ante Lecce, Udinese, Sassuolo, Fiorentina, Monza, Lazio y su última asistencia fue ante el Udinese en la jornada número 32 de la Serie A para la importante victoria de los dirigidos por Daniele De Rossi por dos tantos contra uno.

Sí las lesiones se lo permiten, Paulo Dybala puede terminar como el máximo asistente de la máxima categoría del fútbol italiano y meterse dentro del TOP 3 de los máximos anotadores. Otro dato no menos es que ‘La Joya' lidera el ranking de asistencias y está cuarto en el de goleadores jugando sólo el 60% de los minutos totales. Estrafalario rendimiento del cordobés.

Lea también: LAS LESIONES, EL KARMA QUE PERSIGUE A LISANDRO MARTÍNEZ: MANCHESTER UNITED Y LA SELECCIÓN ARGENTINA LO PIERDEN DE VISTA

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.