Liverpool vs. Atalanta: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los Cuartos de Final Ida de la Europa League (11/4/24)

Liverpool vs. Atalanta, dos instituciones que viven realidades muy distintas en sus respectivas ligas nacionales, estarán frente a frente por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League 23/24 este jueves 11 de abril a partir de las 16hs (hora de Argentina) y 21hs (hora de España) en el Estadio Anfield (Liverpool) ante más de 60 mil personas. Será un duelo con presencia sudamericana en las dos escuadras, ya que en los locales dirán presente los tres nombres del momento Darwin Núñez, Alexis Mac Allister y Luís Díaz, mientras que en los visitantes jugarán los argentinos, Juan Musso y José Luis Palomino. A continuación, todo lo que tenes que saber sobre las alineaciones de Liverpool vs. Atalanta.

Te puede interesar: ¡DÚO LETAL! MARTÍNEZ Y DYBALA, LA DUPLA ARGENTINA QUE ARRASA EN LA SERIE A

Es la octava vez que el Liverpool juega los cuartos de final de la UEFA Europa League y aparece entre los mejores ocho, justamente, ocho años después de su última participación. Clasificó primero en su grupo, venció al Sparta Praga en los octavos de final y ahora se verán las caras contra los italianos, con la ventaja parcial de iniciar la valle en su estadio dónde ganó 13 de los últimos 17 encuentros que disputó allí. Darwin Núñez, Alexis Mac Allister y Luís Díaz, el tridente sudamericano de Jürgen Klopp, dirá presente y seguramente desde el minuto cero.

Por otro lado, la Atalanta de Gian Piero Gasperini se presenta a este encuentro tras eliminar al Sporting CP de Portugal en los octavos de final, pero sus dos últimos encuentros los perdió y llega muy golpeado emocionalmente a este duelo crucial para la permanencia de los de Bérgamo en la UEFA Europa League. Jugando de visitante, tiene un último antecedente positivo ante sus rivales de turno y además, los fanáticos del Liverpool deben saber que el Atalanta sólo perdió tres juegos de los 28 que disputó a nivel internacional.

Alineación de Liverpool vs. Atalanta
Alineación de Liverpool vs. Atalanta. Fuente: Balón Latino

Alineación de Liverpool

Seis futbolistas no podrán estar disponibles para este juego por lesiones, siendo las ausencias más importantes para el entrenador alemán las de Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker, Diogo Jota y Joel Matip. Por otro lado, los tres sudamericanos que están brillando en el club inglés como Darwin Núñez, Alexis Mac Allister y Luis Díaz sí estarán disponibles, pero solo el argentino y el uruguayo serán titulares. A continuación, la alineación de Liverpool vs. Atalanta será la siguiente:

Alineación de Liverpool: Caoimhin Kelleher; Joe Gomez, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, K. Tsimikas; Wataru Endo, Alexis Mac Allister, Curtis Jones; Harvey Elliott, Cody Gakpo y Darwin Núñez. DT: Jürgen Klopp.

Lea también: Universitario rompe récords y alcanza su mejor racha invicta del siglo XXI: ¡23 partidos sin conocer la derrota!

Alineación de Atalanta

La única baja para el club italiano es la del joven central Giorgio Scalvini, pero no será una ausencia sensible para Gian Piero Gasperini, ya que está lesionado desde hace varias semanas y no se ve obligado a meter mano en el equipo. No obstante, su lugar no será ocupado por el argentino José Luis Palomino, quien no está convocado.

Alineación de Atalanta: Juan Musso; Marten De Roon, Isak Hien, B. Djimsiti; Zappacosta, Pasalic, Koopmeiners, Éderson, Ruggeri; Charles De Ketelaere, Gianluca Scamacca. DT: Gian Piero Gasperini.

¿Cómo y dónde ver Liverpool vs. Atalanta?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Liverpool vs. Atalanta en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este duelo se podrá ver a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios especializados.
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la señal de Liga de Campeones por M+ en directo y con transmisión en alta definición.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.